Café Tacvba recibirá Premio de la Herencia Hispana

Café Tacvba recibirá Premio de la Herencia Hispana
Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, durante su presentación en el festival Vive Latino en la Ciudad de México el 18 de marzo de 2023. La banda mexicana galardonada con el Grammy y el Latin Grammy, Café Tacvba, recibirá un Premio de la Herencia Hispana en una cermonia que se realizará en el Kennedy Center de la capital estadounidense el 7 de septiembre de 2023 y se transmitirá por PBS el 29 de septiembre, anunció la Fundación de la Herencia Hispana. (Foto AP/Fernando Llano)

WASHINGTON (AP) — La banda mexicana galardonada con el Grammy y el Latin Grammy, Café Tacvba, recibirá un Premio de la Herencia Hispana.

Café Tacvba, Omar Apollo y Siete Family Foods, fueron anunciados el martes como los primeros galardonados de la 36a edición de los Premios de la Herencia Hispana que se entregarán en el Kennedy Center en la capital estadounidense y se transmitirán por PBS.

La Fundación de la Herencia Hispana (HHF, por sus siglas en inglés) anunció a los agasajados en un comunicado. Café Tacvba se presentará en vivo en la ceremonia que se realizará el 7 de septiembre y se transmitirá el 29 del mismo mes.

“Café Tacvba ha inspirado al público con su sonido brillante y ecléctico”, dijo Antonio Tijerino, presidente y director general de HHF. “Estamos encantados de honrar a este notable grupo de visionarios musicales con nuestro Premio de las Artes y esperamos celebrar a Café Tacvba y compartir nuestro orgullo y logros culturales colectivos”.

Con una trayectoria de 34 años, Café Tacvba es una de las bandas alternativas más famosas de México con álbumes como “Re” , “Cuatro caminos”, “El objeto antes llamado disco” y su más reciente producción “Un segundo MTV Unplugged”.

En 2015 recibieron un Premio La Musa Icono del Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

Los Premios de la Herencia Hispana, creados por la Casa Blanca para conmemorar el Mes de la Herencia Hispana, son apoyados por 40 instituciones enfocadas en la comunidad latina.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »