Joe Harris, dos veces líder en triples de la NBA, pasa de Nets a Pistons, según fuente AP

NUEVA YORK (AP) — Los Nets de Brooklyn están canjeando a Joe Harris – que ha sido dos veces líder en triples de la NBA – a los Pistons de Detroit, según informó una persona con conocimiento de los detalles.

Los Nets también envían a los Pistons dos selecciones de segunda ronda, en una operación designada para liberar más opciones en el tope salarial en el periodo de agencia libre que estaba previsto a iniciar horas después.

El acuerdo fue reportado primeramente por ESPN.

Harris fue el jugador que más tiempo jugó con los Nets, habiendo firmado originalmente con el equipo en julio de 2016. Se afianzó hasta convertirse en uno de sus jugadores más dependientes encabezando la NBA en porcentaje de triples con 47,4% en 2018-19, y luego con un récord de franquicia de 47,5% en 2020-21.

Sin embargo, el alero fue limitado a 14 juegos en 2021-2022 antes de una cirugía en su tobillo izquierdo, y tuvo un rol menos participativo en la segunda mitad de la pasada temporada luego que los Nets adquirieran a cuatro titulares en los intercambios por Kevin Durant y Kyrie Irving en febrero.

Harris tendrá un ingreso de $19,9 millones de dólares en la próxima temporada, la última de su contrato.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »