Robbie Keane dirigirá a Macabí Tel Aviv en Israel

Robbie Keane dirigirá a Macabí Tel Aviv en Israel
El jugador irlandés Robbie Keane al final del partido contra Italia en la Eurocopa, el 22 de juniod e 2016 en Lille, Francia. Keane ha sido nombrado como técnico del Maccabi de Tel Aviv. (AP Foto/Geert Vanden Wijngaert)

TEL AVIV, Israel (AP) — Robbie Keane, el retirado astro irlandés, fue contratado el lunes como entrenador del club israelí Macabí Tel Aviv, su primer trabajo con un equipo que compite en Europa.

El club informó que Keane firmó un contrato de dos años y que llegará a Tel Aviv en los próximos días.

Macabí disputará la Conference League el 27 de julio, tocándole enfrentar al club rumano Petrocub Hincesti en la segunda fase eliminatoria del tercer torneo en relevancia de Europa.

El ex atacante de Tottenham, Liverpool, Inter de Milán y LA Galaxy dirigió brevemente en Indio en 2018. Fue auxiliar con Irlanda y, durante los últimos cuatro partidos de la pasada temporada, con otro de sus anteriores clubes, el Leeds.

Keane es el líder histórico de la selección irlandesa con 146 partidos y 68 goles.

El Macabí viene de una temporada en la que quedó tercero en la liga israelí. Su técnico durante la segunda mitad de la campaña fue Aitor Karanka.

Keane es el 15to entrenador de Macabí en la última década, una lista que incluye los nombres de Jordi Cruyff, Peter Bosz y Paulo Sousa.

Aunque Israel está en Asia, sus equipos de fútbol juegan en Europa desde la década de los 90. El país se unió a la UEFA en 1994

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »