Burnes, decepcionado por arbitraje salarial con Milwaukee

Burnes, decepcionado por arbitraje salarial con Milwaukee
Corbin Burnes, de los Cerveceros de Milwaukee, hace un lanzamiento en los campamentos de pretemporada, el 16 de febrero de 2023, en Phoenix (AP Foto/Morry Gash)

Para Corbin Burnes, la decepción principal no provino de la derrota en su recurso de arbitraje salarial, sino de las palabras que pronunciaron los Cerveceros de Milwaukee durante las audiencias para determinar su remuneración de 2023.

Esas palabras le dolieron.

Burnes, ganador del trofeo Cy Young de la Liga Nacional en 2021, asistió a las audiencias y reconoció que abriga resentimientos. Perdió el caso y recibirá 10,01 millones de dólares por parte de los Cerveceros, en vez de los 10,75 millones que había solicitado.

“Obviamente es difícil oír eso. Es difícil aceptarlo. Ellos tratan de hacer lo posible para ganar una audiencia”, dijo Burnes a los reporteros durante el entrenamiento de pretemporada en Phoenix. “Nadie niega que la relación está definitivamente herida por este par de semanas. Realmente no hay forma de ignorar eso”.

Burnes, con cinco campañas de experiencia, tiene una foja de 35-19 y una efectividad de 3,21. Es elegible para declararse agente libre una vez que concluya la Serie Mundial de 2024.

“En cierto modo, uno encuentra su auténtico valor”, dijo el derecho. "Uno piensa que trabaja duro durante siete años en la organización y cinco años con el equipo de las mayores, y llega ahí para básicamente ver que ellos lo valoran a uno de una manera muy distinta a la que uno considera apropiada, de acuerdo con sus contribuciones.

“Ellos ganaron. Pero cuando se redujo a ganar o perder la audiencia, esto significaba más para mí”.

Burnes sintió que se le consideraba una de las razones principales por las que Milwaukee no avanzó a la postemporada en 2022.

“Es algo que probablemente no era necesario decir”, explicó el lanzador, quien encabezó la Nacional con 243 ponches, compiló una foja de 12-8 y tuvo un promedio de carreras limpias admitidas de 2.94 en la campaña. “Podemos ir a una audiencia sin tener que decir eso”.

Matt Arnold, presidente de operaciones deportivas de los Cerveceros, emitió una explicación mediante un comunicado.

“El proceso de arbitraje siempre presenta situaciones incómodas, tanto para el club como para el jugador involucrado”, dijo. “Nunca es fácil presentar un caso contra un miembro de la familia de los Cerveceros”.

SUGERENCIA DEL CHEF

Julio Rodríguez está cocinando algo para esta temporada.

El jardinero dominicano de Seattle, nombrado el Novato del Año en la Liga Americana, es la imagen principal de las tarjetas de béisbol 2023 Topp Series One, que se lanzaron recientemente.

Y en tal carácter, participó en un anuncio mediante un segmento de cocina llamado “Batter Up”.

El chef Rodríguez mezcló harina, goma de mascar y una sustancia gelatinosa azul. Luego, colocó la mezcla en moldes para panecillos, y la introdujo en el horno por un instante.

El resultado fueron varios paquetes de tarjetas con su imagen. La temporada anterior, Rodríguez bateó para .284 con 28 jonrones y 25 robos.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »