Acuña comienza año de altas expectativas con Bravos

Acuña comienza año de altas expectativas con Bravos
Ronald Acuna Jr., de los Tiburones de La Guaira, festeja luego de batear un jonrón ante los Leones del Caracas en un juego de la liga vencezolana, el martes 24 de enero de 2023. (AP Foto/Ariana Cubillos)

Ronald Acuña Jr. recibió permiso para jugar el Clásico Mundial de Béisbol con Venezuela y realizó algunos swings el miércoles en el campamento de pretemporada de Atlanta.

Su objetivo era comenzar pronto, de cara a una campaña con altas expectativas.

Acuña bateó para .266 con 15 jonrones y empujó 50 carreras en 119 juegos durante 2022, luego de sufrir una ruptura de un ligamento de rodilla el 10 de julio de 2021. La lesión le impidió concluir aquella campaña.

En la temporada de 2022, Acuña debió soportar algo de dolor en la rodilla. En ocasiones, se le empleó sólo como bateador designado.

El pelotero de los Bravos, tres veces elegido al Juego de Estrellas, ansía ahora tener una campaña sin molestias, que le permita alcanzar el nivel de juego que mostró en 2019, cuando ostentó un promedio de .280, con 41 vuelacercas y 101 impulsadas.

En aquel año encabezó además la Liga Nacional con 37 robos.

“Estoy más que emocionado y feliz”, dijo Acuña el mes pasado durante un encuentro de los Bravos con fanáticos en el Truist Park. “Pienso que mi cara lo dice todo. Creo que han pasado más de dos años desde la última vez que me sentí completamente sano”.

Al principio, los Bravos habían descartado la idea de que Acuña jugara el Clásico Mundial. Luego, el club quedó convencido de que no había motivo para impedir que el pelotero se alejara de su agenda normal de pretemporada para representar a Venezuela, siempre y cuando no surgiera otro problema.

“Personalmente, siempre quise representar a mi país en el Clásico”, dijo Acuña.

El hecho de que Acuña se mantenga saludable es particularmente importante, dado que los Bravos, campeones de la División Este de la Liga Nacional en las cinco campañas anteriores, buscan reemplazar a Dansby Swanson en el campocorto.

Quieren encontrar además a un jardinero izquierdo titular.

ALCANZAR LOS ASTROS

Aaron Boone, manager de los Yanquis de Nueva York, consideró que es muy pronto para saber si su equipo se ha acercado a los Astros de Houston, monarcas de la última Serie Mundial.

Los Yanquis conservaron los servicios del toletero Aaron Judge, al firmar con él por nueve años y 360 millones de dólares. Incorporaron también al zurdo Carlos Rodón, quien firmó como agente libre por seis años y 162 millones.

El pelotero de cuadro DJ LeMahieu, quien se perdió la postemporada de 2022 por una lesión en el dedo gordo del pie derecho, estaría listo para el juego inaugural.

Houston barrió a Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Fue la tercera ocasión desde 2017 que los Astros avanzaron al Clásico de Otoño eliminando a los Yanquis.

“Podemos hablar de acercarnos, pero por ahora son sólo palabras”, dijo Boone. “Ya veremos en febrero. Tenemos un largo camino por recorrer para tener incluso esa oportunidad de encontrar si podemos jugar en los playoffs... Sentimos que ésa es nuestra expectativa”.

Los Yanquis no ganan la Serie Mundial desde 2009.

REVÉS PARA STRASBURG

El derecho Stephen Strasburg, tres veces elegido al Juego de Estrellas, no se presentó junto con los otros lanzadores en el campamento de pretemporada de los Nacionales de Washington, tras un revés reciente en su intento por recuperarse de la cirugía a la que se sometió en 2021 para corregir un síndrome de abertura torácica.

Strasburg, quien tiene 34 años y fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2019, tuvo un problema con un nervio durante una reciente sesión de bullpen, indicó MLB.com.

El lanzador derecho cumplió apenas con una apertura en 2022.

“TEAM RUBIO”

El cerrador de los Mets de Nueva York, Edwin Díaz, se presentó en el campamento, listo para representar a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol.

En honor del equipo que jugó hace cinco años y que fue conocido como “Team Rubio”, Díaz apareció precisamente con el cabello decolorado para el Clásico.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »