Botón permitirá a lanzadores enviar señales

Botón permitirá a lanzadores enviar señales
Tony Gonsolin, pitcher de los Dodgers de Los Ángeles, trabaja en el encuentro ante los Reales de Kansas City, el viernes 12 de agosto de 2022 (AP Foto/Colin E. Braley, archivo)

Las bases llenas, un out, cuenta llena y Justin Verlander sabe exactamente qué lanzamiento quiere hacer.

A partir de este mes, podrá comunicarlo directamente.

En otra medida que incorpora tecnología avanzada, las Grandes Ligas permitirán que los pitchers en la pretemporada usen brazaletes que les permitan enviar a los receptores una señal de qué lanzamiento viene a continuación.

El experimento comenzará el 24 de febrero, cuando se ponga en marcha la pretemporada con los juegos de Seattle-San Diego y Texas-Kansas City en la Liga del Cactus. Los 30 equipos tendrán actividad al día siguiente.

Se trata de una extensión del sistema PitchCom que los equipos de las mayores pudieron emplear la temporada anterior, cuando los cátchers presionaban botones en un brazalete a fin de pedir una recta, una curva, un cambio de velocidad o algún otro pitcheo, además de señalar la colocación que deseaban.

El pitcher escuchaba luego el resultado en un auricular colocado cerca de su gorra.

Ahora, los propios lanzadores podrán informar de sus decisiones.

Las Grandes Ligas evaluarán el experimento antes de decidir si aceptan el uso del sistema en la campaña regular, dijo el jueves el vicepresidente ejecutivo Morgan Sword.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »