Cartas de John le Carré se publicarán en noviembre

Cartas de John le Carré se publicarán en noviembre
ARCHIVO - El autor británico John Le Carré llega al estreno de "Tinker Tailor Soldier Spy" el 13 de septiembre de 2011 en Londres. Viking anunció el miércoles que publicará el libro "A Private Spy: The Letters of John le Carré" el 8 de noviembre. (Foto AP/Sang Tan, archivo)

NUEVA YORK (AP) — Los seguidores de John le Carré podrán conocer un lado más personal del difunto autor británico.

La editorial Viking anunció el miércoles “A Private Spy: The Letters of John le Carré”, que publicará el 8 de noviembre. El libro, editado por el hijo del escritor, Tim Cornwell, incluye correspondencia con Ralph Fiennes, Hugh Laurie y Alec Guinness, el actor famoso por interpretando al espía ficticio de Le Carré, George Smiley, en adaptaciones de “Tinker Tailor Soldier Spy” ("El topo") y otros thrillers clásicos.

“Escuchamos a Le Carré como un adolescente y luego como un joven tratando de abrirse camino en el mundo”, adelantó Viking. “Hay cartas hermosas y conmovedoras a la madrastra de Le Carré sobre su relación con su padre estafador. Hay cartas sobre su primer matrimonio y cartas a sus hijos. Hay cartas maravillosamente vívidas a grandes actores y grandes escritores. Hay retratos brillantemente nítidos y muy divertidos de políticos y figuras públicas”.

John le Carré era el seudónimo de David Cornwell, quien murió en 2020 a los 89 años.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »