Villarreal anestesia 3-0 a Juventus y avanza a cuartos

Villarreal anestesia 3-0 a Juventus y avanza a cuartos
Pau Torres (izquierda) celebra con su compañero Gerard Moreno tras anotar el segundo gol del Villarreal den la victoria 3-0 ante Juventus, el miércoles 16 de marzo de 2022. (AP Foto/Antonio Calanni)

TURÍN, Italia (AP) — Con tres entrenadores distintos en el mismo número de campañas, el resultado siguió siendo el mismo para la Juventus: Tres eliminaciones consecutivas como anfitriona en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Villarreal se valió de una ráfaga de tres goles en el cierre del partido y salió airoso 3-0 de la visita a la Juve el miércoles para avanzar a los cuartos de final.

El recién ingresado Gerard Moreno convirtió un penal para abrir la cuenta a los 78 minutos. Poco después, Pau Torres apareció libre de marca y redireccionó un tiro de esquina para el 2-0. Arnaut Danjuma sentenció con otro penal.

Los campeones de la pasada edición de la Europa League redondearon un triunfo 4-1 en el marcador global de la eliminatoria.

“Durante 75 minutos, el equipo jugó bien”, valoró el técnico juventino Massimiliano Allegri. “Luego, un solo episodio cambió el encuentro. Estas cosas pasan en el fútbol, y tenemos que aceptar esta dolorosa derrota”.

La Juve, dos veces campeona de Europa, claudicó por tercera temporada seguida en la misma instancia.

“Así es el fútbol”, lamentó el mediocampista colombiano de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado. “Tuvimos un buen primer tiempo, con algunas oportunidades. En el segundo tratamos de mover más el balón para abrir los espacios, pero ellos jugaron bien”.

Allegri regresó al conjunto de Turín esta temporada, después de que Maurizio Sarri y Andrea Pirlo estuvieron en el banco durante las eliminaciones ante Lyon y Porto, respectivamente, en los años previos.

Incluida la derrota en cuartos de final ante el Ajax en 2019, es la cuarta vez seguida que la Vecchia Signora cae disputando el encuentro de vuelta como local.

“Tenemos que mejorar haciendo goles cuando dominamos los partidos como el de esta noche”, dijo el defensa brasileño Danilo. “Cometimos otro error después de su primer gol. Todavía teníamos tiempo de empatar y de llevar el partido al alargue, pero todos nos lanzamos adelante y ellos nos castigaron”.

Se trata de la primera vez en 13 años que el Submarino Amarillo se abre paso entre los ocho mejores del máximo torneo de clubes del continente.

En el otro partido jugado el miércoles, el campeón defensor Chelsea se impuso 2-1 de visita a Lille y avanzó con un 4-1 global.

El sorteo de los cruces de cuartos de final se realizará este viernes.

Liverpool, Bayern Múnich, Real Madrid, Manchester City, Atlético de Madrid y Benfica también se clasificaron a la ronda de cuartos.

Juventus echó mucho de menos al capitán Giorgio Chiellini, quien se quedó en el banquillo tras un periodo de inactividad por lesión. Tampoco estuvo el otro central Leonardo Bonucci, quien sigue lastimado.

Después de un buen desempeño en el primer tiempo, la Juve se desplomó a la mitad del segundo tiempo.

El penal se sancionó mediante una consulta al videoarbitraje (VAR) para analizar una falta del zaguero Daniele Rugani sobre Francis Coquelin.

Wojciech Szzesny, arquero de la Juve, ha atajado tres penales en la Serie A, y tocó con los guantes el tiro de Moreno, que sin embargo se fue a las redes.

“Sentimos un orgullo muy grande por haber ganado en uno de los estadios más bonitos del mundo", expresó Moreno. “Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil y ajustado pero cuando hemos marcado ya nos hemos sentido más cómodos. Es una noche mágica para el Villarreal”.

Torres marcó a boca de gol a los 85, tras un saque de esquina que fue peinado. En los descuentos, una mano de Matthijs de Ligt fue sancionada como el penal convertido por Danjuma.

"Queremos tener nuestro espacio, nuestro sitio y nuestro reconocimiento. Personalmente también estoy contento por romper la barrera de octavos, que no lo había hecho, y por este club que tiene la capacidad de competir aquí”, dijo el técnico del Villarreal, Unai Emery.

Publicado en Inicio » Futbol