River iguala 2-2 con Racing en el “Monumental”

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BUENOS AIRES (AP) — River Plate dejó escapar una victoria que parecía segura e igualó 2-2 con Racing Club tras estar dos goles arriba en el estadio “Monumental” la noche del domingo. El empate privó al “Millonario” del liderazgo de la Zona A de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

En otros cotejos correspondientes a la cuarta fecha del certamen, Estudiantes derrotó 3-2 a Arsenal en La Plata y se subió a la punta de la Zona B, mientras que San Lorenzo rescató un 1-1 a domicilio ante Argentinos Juniors, por la Zona A.

El equipo de Marcelo Gallardo ganaba con remates de Ezequiel Barco y el uruguayo Nicolás de la Cruz y parecía encaminarse a su tercera victoria consecutiva, pero la “Academia” reaccionó y niveló con cabezazos de Enzo Copetti y Leonel Miranda.

El equipo de Fernando Gago salió a jugar sin complejos y tuvo sus oportunidades de arranque, pero lentamente River fue tomando control del partido.

Su capitán Enzo Pérez salió por una molestia en el isquiotibial. Y casi enseguida, a los 25 minutos, Barco —un ex Independiente— tuvo su bautismo de gol en el “Millonario” con un zurdazo de media distancia.

A los 43, una pelota mal defendida por la visita terminó con un derechazo cruzado de De la Cruz para duplicar la ventaja.

Racing no se derrumbó y tuvo su recompensa con un cabezazo de Copetti, a los 62. Otro centro y otro cabezazo, esta vez de Miranda, a los 82, puso justicia en el marcador, sobre todo por la intensidad y la determinación de la visita para buscar el empate ante el desteñido River del complemento.

“Hicimos un partido incompleto”, reconoció Gallardo.

En la “Academia”, el colombiano Edwin Cardona, con una molestia en el gemelo, permaneció en el banco.

El primer tiempo estuvo unos minutos interrumpido por incidentes ocasionados por la barra local.

Con siete puntos, River escolta al líder Banfield (8) en la Zona A, mientras que Racing (6) se ubica en la octava posición.

En el estadio “Diego Armando Maradona”, el San Lorenzo de Pedro Troglio evitó una tercera derrota consecutiva al empatar 1-1 con Argentinos Juniors.

Un gol del joven David Zalazar catapultaba al equipo de Gabriel Milito a la cima de la Zona A, pero el “Ciclón” terminó salvando un punto con un tanto de Ricardo Centurión —el primero en el club— que contó con la involuntaria complicidad del arquero Federico Lanzillota.

Por su parte, Estudiantes es el único equipo con puntaje perfecto en el torneo.

El modesto Arsenal le dio más trabajo de lo previsto al conjunto de Ricardo Zielinski, pero su goleador Mauro Boselli saltó desde el banco y cinco minutos después convirtió el gol de la victoria.

El veterano delantero es el máximo artillero del certamen con cuatro goles, uno por fecha.

Estudiantes suma 12 unidades en la Zona B, y aventaja a Colón por dos y a Boca Juniors por cuatro.

Sarmiento, con un gol del uruguayo Federico Andueza, venció 2-1 a Unión en Junín.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »