Barcelona doblega a Napoli y avanza en Europa League

Barcelona doblega a Napoli y avanza en Europa League
Pierre-Emerick Aubameyang realiza un salto para celebrar un gol con el Barcelona ante el Napoli, en un patido de la Liga Europa, disputado el jueves 24 de febrero de 2022 (AP Foto/Gregorio Borgia)

Con tres tantos en el primer tiempo, Barcelona recuperó su poder goleador en lo que luce como su única opción viable de obtener un trofeo en esta campaña, al recetarle el jueves un 4-2 a domicilio al Napoli, para instalarse en los octavos de final de la Europa League.

Tras el 1-1 firmado en el Camp Nou, el conjunto catalán lució fortalecido en el Diego Armando Maradona.

Jordi Alba abrió el marcador apenas a los ocho minutos, mientras que Frenkie de Jong amplió la delantera con un largo tiro combado a los 13. Después de que Lorenzo Insigne acercó a los anfitriones de penal a los 23, Gerard Piqué y Pierre Emerick Aubameyang liquidaron el pleito con dianas respectivas a los 45 y a los 59.

El Barça ha pasado penurias durante la primera campaña desde que se marchó Lionel Messi. Disputa la Europa League tras quedar eliminada en la fase de grupos de la Liga de Campeones, algo que no le había ocurrido desde 2004.

Matteo Politano marcó a los 87 para hacer apenas menos vergonzosa la eliminación del equipo italiano en casa.

En la jornada avanzaron también Sevilla, Atalanta y Rangers.

Ese último conjunto dio cuenta del Borussia Dortmund, que no pudo reponerse de la derrota por 4-2 sufrida como anfitrión en la ida. Un empate de 2-2 en Glasgow dejó eliminado al club alemán, en uno de los ocho duelos entre escuadras que finalizaron terceras de sus grupos en la Champions y otras que terminaron segundas de sus llaves en la Europa League.

En una noche en que Europa estaba conmocionada por la invasión de Rusia a Ucrania, un par de tantos del mediocampista Ruslan Malinovskyi colocó al Atalanta en los octavos de final.

El ucraniano logró sus dos tantos en un tramo de un par de minutos del segundo tiempo, para que el club italiano vapuleara 3-0 al Olympiakos. Atalanta logró un global de 5-1.

Tras anotar, Malinovskyi se levantó la camiseta para mostrar un mensaje que decía: “No a la guerra en Ucrania”.

Real Betis avanzó también, luego de igualar sin goles frente al Zenit de San Petersburgo, lo que bastó para sellar el pasaje con un global de 3-2, luego que el equipo ruso vio anulado un gol postrero por el videoarbtiraje (VAR).

Sevilla, que se quedó con 10 hombres, eliminó al Dínamo de Zagreb por un marcador acumulado de 3-2, mientras que Porto superó 4-3 a Lazio en el global y Leipzig se impuso 3-1 en su visita a la Real Sociedad para colocarse en la fase siguiente, merced a un marcador sumado de 5-3.

En los encuentros para llegar a los octavos de final de la primera edición de la Conference League, Leicester avanzó con un global de 7-2 sobre el Randers de Dinamarca.

Marsella y PSV Eindhoven avanzaron también, mientras que el club noruego Bodo/Glimt eliminó al Celtic escocés.

Publicado en Inicio » Futbol