Nueva era en la Champions sin la regla del gol de visitante

Nueva era en la Champions sin la regla del gol de visitante
Sadio Mané (centro) y otros jugadores de Liverpool durante un entrenamiento previo al partido contra el Inter de Milán por la Liga de Campeones, el martes 15 de febrero de 2022. (Martin Rickett/PA vía AP)

Jürgen Klopp y los 15 técnicos de los clubes que aún siguen en carrera de esta Liga de Campeones se han quitado un peso de encima al preparar los duelos de la fase de eliminación directa.

Esta es la primera edición en 57 que la regla de los goles de visitante — como recurso para definir eliminatorias de ida y vueltas en las competiciones de clubes de Europa — no estará vigente.

La UEFA decidió descartar la regla el año pasado, argumentando que había quedado desfasada y que propiciaba que los equipos de casa no arriesgasen en ataque al temer darle ventaja a sus rivales.

A partir de los octavos de final esta semana, los equipos — teóricamente — tendrían que jugar más sueltos.

En el caso de Klopp, previo a la visita de su Liverpool al Inter de Milán en el choque de ida el miércoles, no se verán muchos cambios en su esquema táctico.

“No tendrá un impacto tremendo en nuestra forma de jugar", dijo Klopp el martes. “Nosotros no salimos a especular. Nosotros buscamos ofrecer nuestro mejor juego y ganarlo".

Pero no todos los técnicos tienen la misma vocación ofensiva de Klopp.

Y después de todo, el alemán tiene a disposición un rosario de letales delanteros, como Mohamed Salah, Sadio Mané, Roberto Firmino y Diogo Jota.

El empate 0-0 de visita en el primer duelo de un cruce a ida y vuelta solía ser visto como un resultado muy positivo. Ahora, ni tanto.

“La verdad es que la regla me gustaba. Era un partidario de la misma", dijo Klopp. “Toda mi vida viendo la Champions y me gustaba esa regla. No sé porque la eliminaron, pero se acabó y está bien".

Como resultado, los aficionados podrían ver más definiciones de penales, al notar la regla del gol de visitante desnivelando empates en el marcador global. Quizás evitando caóticos desenlaces, como la dramática remontada de Tottenham ante Ajax en 2019.

Publicado en Inicio » Futbol