Mejora salud de aficionado del City agredido en Bélgica

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BRUJAS, Bélgica (AP) — El estado de salud del aficionado del Manchester City que fue agredido camino a casa luego del partido del conjunto inglés en la Liga de Campeones ante el club Brujas en Bélgica ha sido mejorado a “estable” si bien permanece en coma, informaron las autoridades.

Cinco hombres fueron arrestados en relación con el incidente que mandó al hospital al aficionado del City, un belga de 63 años identificado como Guido De Pauw, quien fue agredido en el estacionamiento de una estación de trenes la noche del martes después de la victoria de 5-1 del City.

Uno de los detenidos enfrenta cargos por robo con violencia y robo con violencia agravada, otro de ellos es acusado de propinar una golpiza de manera intencional y causar lesiones incapacitantes, y a los cinco les presentaron cargos por poner en peligro la vida de otra persona, indicó la fiscalía de East Flanders en un comunicado emitido el viernes.

Los cinco hombres fueron presentados ante un juez en la ciudad de Ghent el jueves. Tres han sido liberados temporalmente bajo condiciones estrictas que incluyen la prohibición de acudir a partidos de fútbol, al tiempo que dos de ellos permanecen detenidos, agregó la fiscalía.

El miércoles, los fiscales afirmaron que la víctima presentaba “lesiones que ponen en riesgo su vida”. En su informe más reciente, señalan que si bien “continúa en coma, su condición es ahora estable”.

El City ha indicado que colabora con la policía en Bélgica y Manchester para establecer más información sobre el incidente.

El técnico del City, Pep Guardiola, se presentó a la conferencia de prensa del viernes vistiendo una camiseta con el mensaje "Estamos contigo, Guido”.

“En las últimas horas él ha mejorado y por supuesto que cuenta con todo el apoyo del club en lo que sea necesario para la pesquisa”, dijo Guardiola.

“Un gran abrazo para él y toda su familia. Deseamos que pronto pueda venir al Estadio Etihad”, añadió el timonel.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »