Google invertirá 1.200 mlns dólares en centros en Alemania

BERLÍN (AP) — Google anunció el martes que invertirá 1.000 millones de euros (1.200 millones de dólares) hasta 2030 para expandir su infraestructura de computación en nube en Alemania y aumentar el uso de energías renovables.

El gigante de internet tiene previsto abrir nuevos centros de computación en nube en la región de Berlín y en la localidad de Hanau, cerca del DE-CIX, el punto de intercambio de internet más importante del mundo, en Fráncfort.

Para el funcionamiento de estos centros, Google adquirirá más de 140 megavarios de electricidad a la filial alemana de la empresa energética francesa Engie en los próximos años, agregó.

Según Google, Engie garantizará que el 80% de la electricidad proceda de fuentes libres de emisiones, incluyendo un nuevo parque solar y 22 parques eólicos ya existentes en el país. Su objetivo es utilizar energía 100% renovable para 2030, apuntó.

El ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, calificó el anuncio de “fuerte señal" para la energía verde y la infraestructura digital.

Publicado en Inicio » Tecnología »