Jazz aplasta a los Cavs y extiende racha de victorias a seis

Jazz aplasta a los Cavs y extiende racha de victorias a seis
El escolta del Jazz de Utah Donovan Mitchell ataca el canasto ante la mirada del alero de los Cavaliers de Cleveland Taurean Prince en la primera mitad del juego del lunes 29 de marzo de 2021, en Salt Lake City. (AP Foto/Rick Bowmer)

SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU. (AP) — Donovan Mitchell anotó 19 puntos y Rudy Gobert añadió 18 tantos y 17 rebotes para encaminar al Jazz de Utah a su sexto triunfo consecutivo, una paliza el lunes 114-75 sobre los Cavaliers de Cleveland.

Mike Conley contribuyó con 18 unidades por el Jazz. que tiene 20 triunfos en fila como local luego de perder sus primeros dos partidos en casa de la temporada.

Desde el Juego de Estrellas, Mitchell ha promediado 29,2 puntos al encestar 50% de campo y 46% de triples. El Jazz solo necesitó de Mitchell por 25 minutos el lunes.

Gobert también ha estado encendido al promediar casi 17 puntos y más de 14 rebotes desde la pausa de media temporada. En contra de los Cavs, sumó cuatro disparos bloqueados, afectó varios intentos más y Cleveland apenas concretó el 35% de sus tiros de campo.

Collin Sexton anotó 20 puntos y Darius Garland tuvo 18 por los Cavs, que perdieron los últimos tres de una gira de cuatro encuentros.

El triple de Jordan Clarkson — su 72do juego consecutivo con al menos un enceste de tres puntos — dio inicio a un ataque de 17-0 para finalizar el tercer periodo, dándole ventaja al Jazz 90-52 luego de tres cuartos.

Sin una amenaza defensiva en el centro de la duela, el Jazz se dio un festín con ataques desde la línea de fondo que culminaron en bandejas o triples desmarcados.

Después de que los Cavaliers fallaron sus primeros 12 intentos del segundo cuarto, el Jazz tomó ventaja de 44-20 y Cleveland no se acercó mucho más el resto del encuentro.

El margen destaca el hecho de que el Jazz no solo está ganando, sino lo hace de manera abultada esta temporada en camino al mejor récord de la liga. El triunfo sobre los Cavs es el 25to partido en el que Utah ha tenido ventaja de al menos 20 tantos, y el quinto de manera consecutiva. Es la octava ocasión en la campaña en que ganan sin ceder nunca la ventaja y fue su mayor margen en todo el calendario.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »