Grizzlies vence a Rockets con 30 puntos de Valanciunas

Grizzlies vence a Rockets con 30 puntos de Valanciunas
El pívot de los Grizzlies de Memphis Jonas Valanciunas es defendido por el alero de los Rockets de Houston Kelly Olynyk en la primera mitad del partido del lunes 29 de marzo de 2021, en Houston. (AP Foto/Michael Wyke)

HOUSTON (AP) — Jonas Valanciunas encestó 30 puntos, su cifra más alta de la campaña, incluyendo ocho en los últimos minutos para ayudar a los Grizzlies de Memphis a doblegar el lunes 120-110 a los Rockets de Houston.

Fue un partido muy distinto que el último enfrentamiento de Houston con Memphis, cuando los Grizzlies aplastaron a los Rockets 133-84, pero el resultado fue el mismo. Houston llegó a estar al frente por 12 unidades y tuvo ventaja de un punto luego de tres cuartos. Pero los Rockets no pudieron aferrarse a la victoria y cayeron por tercera ocasión en sus últimos cuatro encuentros.

Valanciunas, quien también tuvo 15 rebotes, logró dos encestes consecutivos para ampliar la ventaja de Memphis 114-106 a dos minutos del final. Danuel House Jr. conectó uno de dos tiros libres por Houston y Valanciunas añadió otra canasta para aumentar el margen.

Jae'Sean Tate, quien terminó con 24 unidades, encestó un triple por Houston, antes de que Valanciunas respondiera nueva mente, con una clavada a 30 segundos del final para colocar el marcador 118-110.

Kelly Olynyk anotó 25 tantos, su cifra más alta de la campaña, para encabezar a los Rockets en su segundo partido desde que llegó procedente de Miami en el canje que envió el jueves a Victor Oladipo al Heat.

De'Anthony Melton añadió 23 unidades como suplente por los Grizzlies, que dejaron atrás una racha de dos derrotas.

Houston redujo la ventaja a un tanto con una jugada de tres puntos de Olynyk a unos siete minutos del final, antes de que los Grizzlies anotaran las siguientes cinco unidades, incluyendo un triple de Ja Morant que colocó el marcador 110-105 con unos cinco minutos en el reloj.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »