Dueños de la NFL definirán cambios para la próxima temporada

Dueños de la NFL definirán cambios para la próxima temporada
En esta imagen del 5 de febrero de 2021, el comisionado de la NFL Roger Goodell habla durante una ceremonia como parte del Super Bowl 55 en Tampa, Florida. (AP Foto/Charlie Riedel, Archivo)

¿Qué le espera a la NFL en 2021? Ni siquiera los equipos lo saben.

Comenzarán a averiguarlo esta semana cuando los dueños de los 32 equipos sostengan reuniones virtuales el martes y miércoles.

Dos de los principales puntos de la agenda: Aumentar el calendario de temporada regular a 17 partidos y reducir la pretemporada a tres juegos por equipo. Es prácticamente un hecho que ambas cuestiones sean aprobadas después de una campaña afectada por la pandemia y que redujo considerablemente los ingresos de la liga.

Sin embargo, muchos jugadores no están precisamente emocionados con la idea.

“En verdad dejamos que esto pasara”, tuiteó el safety Adrian Amos, de Green Bay.

El estelar running back de los Saints Alvin Kamara dijo que el aumento a 17 juegos era algo “tonto”.

No importa, igual está por suceder. Los dueños lo desean y no necesitan del permiso del sindicato. Los medios de comunicación aliados de la liga, que acaben de invertir unos 10.000 millones de dólares anuales por los derechos de transmisión recibirán más contenido que interese y menos partidos de exhibición.

Ante la reducción de la pretemporada, los planes prácticamente dictan una semana de descanso entre el último partido en agosto antes del inicio de la campaña regular en la segunda semana de septiembre. También se definirá una reducción de los eventos de temporada baja como los minicamps, las actividades de equipo organizadas (OTAs por sus iniciales en inglés) y el trabajo de pretemporada.

“Habrá cambios automáticos para la temporada baja y el calendario de entrenamientos en campaña”, dijo George Atallah, portavoz del Sindicato de Jugadores de la NFL.

Se desconoce, sin embargo, la magnitud de esos cambios. Para principios de abril, equipos con nuevos entrenadores — esta temporada Jaguars, Texans, Jets, Chargers, Eagles, Lions y Falcons — normalmente se reúnen con jugadores antes que el resto de la liga inicie las OTAs. Todo eso tuvo que ser de manera virtual hasta los campos de entrenamiento el año pasado.

“En verdad, eso no me preocupa”, dijo el nuevo head coach de los Lions Dan Campbell.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »