Topa inicia el año en las reservas por lesión con Milwaukee

Topa inicia el año en las reservas por lesión con Milwaukee
ARCHIVO.- Foto del relevista de los Cerveceros de Milwaukee Justin topa en el juego de la serie de comodín ante los Dodgers de Los Ángeles. El 28 de marzo del 2021 Topa iniciará el año en la lista de lesionados por un problema de codo. El sábado se sometió a una resonancia. (AP Photo/Ashley Landis, file)

El relevista Justin Topa iniciará la temporada en la lista de lesionados de los Cerveceros de Milwaukee luego de someterse a una imagen por resonancia magnética en el codo derecho.

El manager de los Cerveceros, Craig Counsell, hizo el anuncio el domingo e indicó que el equipo firmó de nuevo al relevista Brad Boxberger con un contrato de ligas menores y el primera base Daniel Vogelbach será parte de la alineación.

Counsell indicó que Topa realizó tan solo tres lanzamientos en un duelo simulado el sábado, pero abandonó tras sentir molestia en el codo. Los Cerveceros están a la espera del resultado de la resonancia magnética a la que Topa se sometió el sábado en la noche.

“Iniciará la temporada en la lista de lesionados”, indicó Counsell desde el centro de entrenamiento de primavera en Phoenix.

Topa, un relevista derecho de 30 años, debutó la temporada pasada en Grandes Ligas y terminó con marca de 0-1, efectividad de 2.35 y 12 ponches en siete entradas y dos tercios. Lanzó dos innings en blanco en la derrota en la primera ronda de los playoffs ante los Dodgers de Los Ángeles, que terminaron ganando la Serie Mundial.

Su lesión reduce la profundidad de un bullpen que podría ser una de las fortalezas de Milwaukee, gracias en parte a Josh Hader, elegido dos veces al Juego de Estrellas, y al Novato del Año de la Liga Nacional en 2020, Devin Williams. Counsell indicó que los relevistas Drew Rasmussen, J.P. Feyereisen y el dominicano Ángel Perdomo han tenido una productiva pretemporada.

“Obviamente, Justin tenía posibilidades de lanzar algunas entradas importantes para nosotros, por lo que es una pérdida”, admitió Counsell. “Siempre se llenan esos vacíos con alguien más, pero estas son pérdidas que empiezan a mermar tu profundidad. Justin lanzó innings importantes al final del año pasado y creo que era capaz de hacerlo (otra vez)".

Una opción para llenar ese vacío es Boxberger, quien regresó a la organización tras ser dado de baja el viernes.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »