Se definen nóminas para inaugurar campaña en las mayores

Se definen nóminas para inaugurar campaña en las mayores
Jay Bruce, de los Yanquis de Nueva York espera en la caja de bateo durante un juego de pretemporada ante los Tigres de Detroit, el martes 9 de marzo de 2021 (AP Foto/Gene J. Puskar)

Jay Bruce volvió a la Grandes Ligas, al quedarse en la nómina de los Yanquis de Nueva York el sábado, día en que venció el plazo para que los clubes se pronunciaran sobre los agentes libres que acudieron a la pretemporada con contratos de las menores.

Atlanta incorporó en su plantel al antesalista Pablo Sandoval, así como a su compatriota venezolano Ehire Adrianza y al relevista Nate Jones.

Los Cachorros de Chicago informaron al pelotero de cuadro Eric Sogard que se quedará en la nómina.

Detroit había notificado ya de lo mismo al pitcher colombiano Julio Teherán. En la jornada, dio el aviso a otro lanzador, Derek Holland, y se decidió a pagar un bono de 100.000 dólares para retener al pitcher nicaragüense Erasmo Ramírez.

Bajo los términos del contrato colectivo de las mayores, los peloteros que se declararon agentes libres después de la Serie Mundial y que acudieron a la pretemporada con convenios de las ligas menores, debían ser notificados a más tardar al mediodía del sábado sobre si se incorporarían al plantel de 40 hombres, recibirían el bono de retención o serían dados de baja.

Miami pagó el bono al catcher venezolano Sandy León. Fue el único pelotero junto con Ramírez que recibió ese pago.

La inclusión de Bruce ocurrió luego que Luke Voit, el campeón jonronero de las mayores se enteró de que deberá someterse a una cirugía de rodilla para corregir una ruptura de meniscos.

Voit no podrá realizar actividad deportiva durante tres semanas después de la operación de la rodilla derecha, dijo el manager Aaron Boone. Se espera su regreso en mayo.

LO MÁS DESTACADO EN LAS LIGAS DE LA TORONJA Y EL CACTUS

METS 8, ASTROS 3

Francisco Lindor conectó tres hits y produjo tres carreras por Nueva York. Pete Alonso y Dominic Smith batearon jonrones seguidos en la séptima entrada, mientras que Joey Lucchesi cubrió cuatro entradas y dos tercios como relevista, con pelota de una carrera.

Lindor acumula 14 empujadas, la mayor cifra del equipo, en su primera pretemporada con los Mets.

YANQUIS 5, AZULEJOS 1 (8 INNINGS)

El venezolano Gleyber Torres, campocorto de Nueva York, bateó de 3-3 con dos jonrones —un batazo solitario en el tercer acto y uno de dos carreras en el cuarto.

Mike Ford sumó cuatro imparables y el venezolano Jhoulys Chacín trabajó dos capítulos y dos tercio sin aceptar carreras.

TIGRES 9, FILIS 8

Teherán fue vapuleado en su quinta apertura, al permitir seis carreras y tres hits en tres innings y dos tercios.

Detroit envió al relevista Joe Jiménez a la sucursal de la Triple A en Toledo. El venezolano Renato Núñez, quien lideró el equipo con 12 jonrones la campaña anterior, sopesaba sus alternativas tras ser notificado de que no se quedó en la nómina para inaugurar la campaña.

MEDIAS ROJAS 7, PIRATAS 4 (8)

El novato Bobby Dalbec pegó un sencillo de dos carreras durante un ataque de seis anotaciones de Boston en el sexto episodio.

Hunter Renfroe, Christian Arroyo y Kevin Plawecky batearon sendos sencillos productores como parte de ese racimo.

RAYS 2, MELLIZOS 0

El derecho de Tampa Bay Tyler Glasnow se declaró listo para el juego inaugural al recetar 10 ponches en cinco entradas. Aceptó tres hits y regaló un par de boletos.

El dominicano Wander Franco, prospecto de los Rays, disparó un doble y anotó con un sencillo de Dalton Kelly en la novena entrada.

INDIOS 9, DODGERS 2

Shane Bieber, el as de Cleveland, ponchó a nueve en cinco entradas y dos tercios de su última apertura antes del juego inaugural.

El venezolano César Hernández disparó un jonrón por los Indios y el boricua Eddie Rosario empujó un par de carreras.

PADRES 2, ANGELINOS 0 (7)

Blake Snell laboró cinco entradas con pelota de cinco hits por San Diego. El ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2018 sumó seis ponches y un boleto.

El panameño Jaime Barría abrió por Los Ángeles y permitió un hit a lo largo de dos innings en blanco.

CERVECEROS 6, REALES 6

Lorenzo Cain y Jackie Bradley Jr. volvieron a la alineación de Milwaukee. Cain estaba marginado por un tirón en el cuádriceps derecho y Bradley por un dolor en la muñeca derecha.

Cain disparó un jonrón y anotó tres veces. Bradley aportó dos hits y anotó en dos ocasiones.

MEDIAS BLANCAS 8, ROCKIES 2

El as de Chicago, Lucas Giolito, repartió nueve ponches en cinco entadas y dos tercios.

El cubano José Abreu bateó su primer jonrón de la pretemporada. Su compatriota Yoán Moncada sumó tres imparables.

ATLÉTICOS 5, RANGERS 1

A.J. Puk lanzó cuatro episodios en blanco por Oakland, permitiendo un hit y recetando tres ponches. El dominicano Ramón Laureano aportó un par de dobles y un triple.

BRAVOS 8, ORIOLES 8

El venezolano Ronald Acuña Jr. inauguró el encuentro con un jonrón, su quinto de la pretemporada, mientras que Max Fried ofreció tres innings de blanqueada, con pelota de dos hits, por Atlanta.

MARLINS 6, CARDENALES 4

El abridor dominicano Sandy Alcántara cubrió tres innings por Miami, permitiendo una carrera y tres hits, con tres ponches y un pasaporte.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »