Scheffler sorprende y está en semis del Match Play

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Scheffler sorprende y está en semis del Match Play
Scottie Scheffler realiza su segundo tiro desde el fairway del hoyo 14 durante un duelo del torneo Dell Technologies Match Play Championship, el sábado 27 de marzo de 2021, en Austin, Texas (AP Foto/David J. Phillip)

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — A Scottie Scheffler le gusta conservar la serenidad. Es un rasgo notable para un joven de 24 años que está apenas en su segunda temporada dentro de la Gira de la PGA.

Y le está resultando particularmente útil en un formato de torneo que pone a prueba las emociones, como el que se aplica en el Dell Technologies Match Play.

Sin embargo, el golfista local está perfectamente al tanto del significado que tuvo el sábado su triunfo ante Ian Poulter, un jugador que se ha caracterizado durante años por su combatividad en la Copa Ryder, para resolver la cuarta ronda. Luego, en los cuartos de final, Scheffler se encargó de eliminar al español Jon Rahm, tercero del escalafón mundial.

Y los dos triunfos llegaron con algo del mejor golf que Scheffler haya desplegado en su incipiente carrera. Se apuntó 15 birdies en 31 hoyos, para una victoria por 5 y 4 sobre Poulter y otra de 3 y 1 ante Rahm.

Con ello, está instalado en las semifinales.

“Yo estaba emocionado por enfrentar a estos dos tipos”, dijo Scheffler. “He visto a Ian muchas veces en la TV, cuando ha luchado por nosotros en la Copa Ryder. Tengo recuerdos de cuando yo estaba sentado con mi papá en un sofá, viendo cómo este tipo hacía un putt tras otro. Así que fue bonito enfrentarlo, al menos para mí”.

La victoria sobre Rahm envió al texano a las semifinales frente a Matt Kuchar, quien se impuso a Jordan Spieth por la mañana y a Brian Harman por la tarde.

Billy Horschel se aseguró de que tres estadounidenses quedaran en las semifinales por segunda vez en los últimos tres viajes a Austin. Jamás tuvo la ventaja frente a Tommy Fleetwood, sino hasta que el inglés sacó de la zona de juego su tiro de salida hacia el primer hoyo adicional, en el 12, par 5.

Horschel se medirá con el francés Víctor Pérez, quien se impuso al español Sergio García en 15 hoyos.

Publicado en Inicio » Deportes »