Serie A asigna derechos de transmisión a DAZN

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Serie A asigna derechos de transmisión a DAZN
En esta foto del domingo 14 de marzo de 2021, el portugués Cristiano Ronaldo remata de cabeza por la Juventus, durante un partido ante Cagliari en la Serie A italiana (Alessandro Tocco/LaPresse via AP)

MILÁN (AP) — La Serie A realizó una transición casi completa a las transmisiones mediante internet en su propio país.

Los derechos de transmisión nacional de los partidos de la liga italiana fueron asignados el viernes a DAZN, a cambio de 840 millones de euros (1.000 millones de dólares) por temporada. El servicio de internet consideró que éste es “uno de los mayores contratos de streaming que se hayan alcanzado en la historia”.

Durante las próximas tres temporadas, DAZN podrá transmitir los 10 partidos de la liga cada fin de semana. Tres de éstos podrán difundirse mediante otro proveedor.

Luigi de Siervo, director general de la Serie A, consideró que el convenio coloca a la liga “en la vanguardia del panorama mundial de las grandes organizaciones deportivas”.

La votación entre los 20 clubes de la liga favoreció a DAZN por 16-4, ante un acuerdo menos lucrativo de Sky Italia. Genoa, Crotone, Sampdoria y Sassuolo fueron los únicos equipos que votaron por quedarse con Sky.

Las negociaciones prosiguen en torno del paquete de los tres partidos que no serán exclusivos de DAZN. Sky, la proveedora de TV satelital que tuvo durante años el mayor paquete de derechos, ha ofrecido 70 millones de euros (80 millones de dólares) por esos encuentros.

Si la oferta de Sky es aceptada, el total de 910 millones de euros (1.070 millones de dólares) quedaría debajo del acuerdo previo que Sky y DAZN suscribieron en el acuerdo previo, mismo que expira al concluir esta temporada.

Dicho convenio alcanzaba los 973 millones de euros (1.115 millones de dólares).

“DAZN fue fundada con una visión de lograr que los deportes selectos fueran más asequibles, y este acuerdo logrará eso, mientras se sigue fomentando la innovación y mejorando la experiencia del aficionado”, dijo James Rushton, director general de DAZN.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »