Dos argentinos a la final del torneo de Buenos Aires

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BUENOS AIRES (AP) — Trece años después, el torneo de tenis de Buenos Aires tendrá un campeón de la casa, para el cual será, además, su primera vez.

El título del Argentina Open será dirimido el domingo entre dos argentinos de distintas camadas: el máximo favorito Diego Schwartzman, número 9 del mundo, y Francisco Cerúndolo, proveniente de la qualy y sorpresa del certamen que se disputa sobre arcilla en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

En la cancha central “Guillermo Vilas”, Cerúndolo derrotó al español Albert Ramos-Viñolas, quinto favorito, por 7-6 (5), 3-6 y 6-2 en la primera semifinal de la jornada sabatina. Y en la segunda, Schwartzman se impuso al serbio Kecmanovic, cuarto preclasificado, por 6-0 y 6-4.

La familia Cerúndolo vive una quincena de ensueño. La semana pasada, Juan Manuel, de 19 años y hermano menor de Francisco, obtuvo el cetro del Córdoba Open en su primer torneo ATP, también tras llegar desde la calificatorias.

Y ahora Francisco, de 22, inscribió su nombre en una final todo-argentina que no se daba en Buenos Aires desde 2008, con el triunfo de David Nalbandian –el último campeón local- sobre José Acasuso.

Además, “Fran” Cerúndolo es el primer jugador proveniente de la qualy que alcanza la final del Argentina Open desde que lo hiciera precisamente el “Chucho” Acasuso en 2001.

Los hermanos Cerúndolo entrenan en la academia de sus padres, María Luz y Alejandro.

Schwartzman, de 28 años, intentará levantar por fin la copa en su ciudad natal. En 2019 perdió la final ante el italiano Marco Cecchinato, y el año pasado se retiró por lesión antes de disputar su semis.

El semifinalista de Roland Garros 2020 y único top ten del continente americano en la actualidad es claro favorito para la final del ATP 250 que reparte 412.000 dólares en premios.

“Tengo muchas ganas de ganar. Un argentino va a levantar la copa, espero ser yo”, deseó Schwartzman.

Publicado en Inicio » Deportes »