México: detienen a 2 chicos con cuerpo de 3ro en una valija

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La Ciudad de México vivió un nuevo capítulo en la impactante ola de asesinatos de jóvenes el miércoles cuando la policía sorprendió a dos chicos que llevaban el cuerpo de un joven asesinado en una valija.

El caso se produce unos 10 días después de que un hombre fuese detenido mientras transportaba los cuerpos despedazados de dos adolescentes por una calle del centro de la capital mexicana en una carretilla de carga.

La fiscalía de la ciudad dijo que el último crimen se descubrió el miércoles en la mañana en una calle próxima a la escena del primero y agregó que los incidentes no estaban relacionados. Pero los expertos señalaron que los cárteles presentes en la ciudad reclutan cada vez a más adolescentes para vender drogas y cobrar los pagos de extorsión porque si son detenidos no pueden ser acusados como adultos.

Las autoridades no revelaron ni la edad ni el nombre de los dos sospechosos y la víctima, aunque medios locales reportaron que los dos detenidos tienen 15 años y el chico fallecido, 14.

Los detenidos le habrían contado a la policía que les pagaron para deshacerse del cuerpo. Iban arrastrando la valija por una acera del duro vecindario de Guerrero, y cuando los detuvieron la dejaron caer, abriéndose parcialmente y dejando a la vista la cabeza de la víctima.

Los jóvenes fueron entregados a la agencia de delincuencia juvenil de la capital. El castigo más grave que pueden enfrentar es quedar internos en un centro de menores hasta que cumplan los 18 años.

En el caso del 1 de noviembre, la policía señaló que los dos asesinados, que residían en el centro y tenían orígenes indígenas, fueron aparentemente asesinados por personas implicadas en el tráfico de drogas a pequeña escala.

La alcaldesa, Claudia Sheinbaum, declaró entonces que el incidente podría estar relacionado con el narcotráfico, pero no ofreció más detalles. Ni ella ni la fiscalía dieron la edad de las víctimas, pero medios locales reportaron que tenían 12 y 14 años.

Los chicos vivían en la misma zona donde se encontraron sus cuerpos y al parecer se ganaban la vida vendiendo dulces en la calle.

Publicado en Inicio » Mundo »