Bolsa de México cierra sesión por error de proveedor técnico

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La Bolsa Mexicana de Valores interrumpió su sesión el viernes al mediodía y la suspendió tres horas después, indicando solamente que actuó con base en su reglamento interno, pero por la noche informó que la anomalía se debió a "un error ocasionado por un proveedor de tecnología".

“Se descarta por completo que la suspensión se haya debido a un ataque cibernético”, afirmó en un comunicado. “Los sistemas y herramientas de operación, así como plataformas y aplicaciones de la BMV, no sufrieron ninguna falla” .

Frente a los rumores que surgieron tras la suspensión de la sesión, la bolsa recordó que opera “con adecuados estándares de ciberseguridad y cuenta con los procedimientos necesarios para asegurar la integridad de la información" de sus operaciones.

Asimismo, indicó que estuvo en “diálogo constante al más alto nivel” con autoridades correspondientes y con los intermediarios financieros.

La bolsa puede suspender sesiones cuando hay una determinada caída, pero el viernes el índice principal subió aproximadamente 0,19%.

Banco Base, en su análisis del día, recordó que “no es la primera vez que se suspenden actividades sin previo anuncio y, aunque no se dieron a conocer detalles, es posible que se trate de un problema técnico tal y como se ha visto en años previos”.

Agregó que, a pesar de los balances semanales positivos, no se puede saber con precisión si la suspensión tendrá un efecto sobre las acciones tras la reapertura en la sesión del lunes.

Publicado en Inicio » Mundo »