Chicago: Sospechoso hiere de bala a 2 policías

CHICAGO (AP) — Dos policías fueron baleados al enfrentarse a un sospechoso durante una parada de tráfico en Chicago la madrugada del domingo, lo que provocó que un tercer oficial respondiera al fuego, hiriendo al individuo.

Los dos oficiales vieron un arma en el vehículo del sospechoso durante la parada de tráfico en Garfield Park, dijo el superintendente del Departamento de Policía de Chicago, David Brown, durante una conferencia de prensa. Cuando el conductor se negó a salir del automóvil, los oficiales rompieron la ventana del vehículo.

Se produjo una pelea y ambos oficiales fueron baleados, dijo Brown. Un tercer oficial llegó en ese momento y disparó contra el sospechoso. Los oficiales heridos fueron trasladados al Hospital John H. Stroger Jr.

“La respuesta rápida y el pensamiento de sus supervisores, su sargento, probablemente les ahorró tiempo precioso para atenderlos”, dijo Brown. “Eso es realmente importante cuando tienes sangrado, heridas de bala. Ese momento es fundamental para comenzar el tratamiento”.

Un oficial recibió dos disparos y se encuentra en estado grave pero estable, dijo el doctor Hayden Hollister. La policía dijo en un comunicado que el oficial recibió un disparo en el pecho. El otro agente recibió un disparo en el brazo y se encontraba en buenas condiciones.

El sospechoso fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Loyola y se encuentra estable, informaron los medios de comunicación.

Los nombres de los agentes y del sospechoso no se dieron a conocer.

Brown también dijo que los oficiales llevaban cámaras corporales. Las imágenes serán revisadas y se publicará más información cuando esté disponible, agregó el superintendente.

Publicado en Inicio » Mundo »