"Love in the Time of Corona" sirve como "cápsula del tiempo"

"Love in the Time of Corona" sirve como "cápsula del tiempo"
En esta imagen difundida por Freeform, Leslie Odom Jr. en una escena de la miniserie "Love in the Time of Corona". (Freeform vía AP)

NUEVA YORK (AP) — Desde la toma de decisiones importantes hasta un matrimonio al borde del desastre, una nueva miniserie de cuatro episodios presenta las dificultades de distintas parejas durante la pandemia del COVID-19.

Leslie Odom Jr. y Nicolette Robinson, quienes están casados en la vida real, coprotagonizan y son productores ejecutivos de “Love in the Time of Corona”, que se estrena esta semana. El título hace un guiño a la novela de Gabriel García Márquez “El amor en los tiempos del cólera”, publicada originalmente en 1985 y cuyo título en inglés es “Love in the Time of Cholera”.

La filmación se realizó en las verdaderas casas de los actores, con parientes y amigos cercanos como parte del reparto. Las cámaras fueron operadas de manera remota, y los actores se encargaron de su propio maquillaje y peinado.

Las solas medidas de seguridad no bastaban para que Odom y Robinson asumieran el proyecto. La pareja tiene un hijo pequeño, así que para convertir su casa en estudio tenía que valer la pena.

“Lo que no queríamos hacer era simplemente contar una historia sobre una pareja que está tratando de tener un bebé. Es ellos tratando de tener un bebé en medio de una pandemia, en medio del movimiento Black Lives Matter, y cómo eso afecta su relación”, dijo Odom.

Otra pareja de actores, Gil Bellows y Rya Kihlstedt, interpreta a un matrimonio separado en secreto que se ve obligado a guardar cuarentena juntos cuando su hija adulta (interpretada por su hija, Ava Bellows) se muda de vuelta a su casa.

“Fuimos la primera familia y la primera casa en filmar, así que realmente fuimos los conejillos de indias”, dijo Kihlstedt. “Fuimos la parada No. 1. Pero fue increíble. Fue como hacer una pequeña película independiente en la que cada uno hace el trabajo que tiene que hacerse. Me encanta eso”.

L. Scott Caldwell presenta los retos de una mujer separada físicamente de su esposo, que se encuentra en una residencia de ansiados, elevando las precauciones de seguridad.

“Nadie podía entrar a mi casa. El aire que respiro no podía ser respirado por nadie en un equipo de producción muy, muy pequeño. Así que, si alguien tenía que entrar a hacer algún ajuste, yo tenía que salir y entonces volver a entrar”, dijo Caldwell. “Después de un tiempo, a una como que se le olvida que está haciendo algo antinatural”.

Tommy Dorfman interpreta a un estilista no binario junto a una aspirante a artista encarnada por Rainey Qualley. Son buenos amigos y a veces algo más. Y, durante la pandemia, se dan cuenta de que su codependencia no es saludable. Dorfman dice que tener al equipo de rodaje a distancia hizo que las cosas fluyeran más rápido.

“No nos estaban tocando y ajustando a cada rato, y no teníamos tiempo para tomarnos grandes recesos entre las escenas. Avanzamos a un ritmo divertido, y eso nos permitió jugar y estar en el momento”, dijo Dorfman.

Mientras Hollywood traza sus planes para reanudar su trabajo en Estados Unidos, Bellows espera que la miniserie sirva como un ejemplo de cómo esto puede lograrse.

“Tenemos una miniserie cápsula del tiempo y somos de los primeros en el planeta que ejecutan una historia en estos tiempos. Creo que eso es maravilloso”, dijo Bellows. “Espero que no sea la forma en que tengamos que hacer todo por mucho más tiempo, pero creo que es un pequeño pedazo de historia importante no sólo para el público, sino también para que otros cineastas lo vean y digan, ‘OK. Estas son maneras en que podemos superar los retos que estamos enfrentando para contar las historias que queremos’”.

Los primeros dos episodios de “Love in the Time of Corona” se estrenan el sábado en Freeform, y los dos restantes el domingo. Al día siguiente, la miniserie completa estará disponible en Hulu.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »