Kentucky: 12 detenidos tras protestas

LOUISVILLE, Kentucky, EE.UU. (AP) — Doce manifestantes en Kentucky fueron arrestados por cerrar carreteras, rodear vehículos, disparar bolas de pintura y destruir propiedades, informó la policía el domingo.

Ocho personas fueron acusadas de delitos graves y cuatro por delitos menores por los hechos del sábado por la noche, informó en un comunicado el portavoz de la policía de Louisville, el sargento Lamont Washington.

El Courier Journal informó que algunos de los cargos incluían disturbios en primer grado, reunión ilegal y por ignorar las órdenes para dispersarse.

Las protestas se llevaron a cabo gran parte del sábado en Louisville, incluida una manifestación contra las ejecuciones hipotecarias y una protesta por separado donde se pidieron acciones contra los policías involucrados en disparar a Breonna Taylor la noche en que fue asesinada en su apartamento, informó el periódico.

Taylor, una mujer negra, recibió varios disparos el 13 de marzo cuando los agentes irrumpieron en su apartamento en Louisville durante una investigación por narcóticos. No se encontraron drogas.

Un oficial fue despedido y otros dos están en reasignación administrativa mientras las autoridades investigan.

Las protestas por las muertes de Taylor, George Floyd en Minnesota en mayo y otros han sido parte de un llamado a cuestionar el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos. Las manifestaciones se han realizado a diario en Louisville desde finales de mayo.

Publicado en Inicio » Mundo »