ViacomCBS corta lazos con Nick Cannon por discurso de odio

ViacomCBS corta lazos con Nick Cannon por discurso de odio
ARCHIVO – En esta fotografía de archivo del 10 de diciembre de 2018, Nick Cannon posa en Nueva York. ViacomCBS rompió su relación con Nick Cannon por su “discurso de odio” y teorías antisemitas el 14 de julio de 2020. La decisión de la empresa surgió después de que Cannon discutiera en un podcast sobre desigualdad racial con un ex integrante de Public Enemy, Richard Griffin. Cannon produjo “Wild ’n Out”, una serie de improvisación de comedia para VH1, un canal de cable propiedad de ViacomCBS. (Foto Amy Sussman/Invision/AP, archivo)

LOS ANGELES (AP) — El “discurso de odio” de Nick Cannon y sus teorías antisemitas llevaron a ViacomCBS a romper su relación con el presentador y productor de televisión, informó la empresa mediática.

“ViacomCBS condena la intolerancia de cualquier tipo y denunciamos categóricamente todo tipo de antisemitismo”, dijo la compañía en un comunicado el martes. Agregó que terminaba su relación con Cannon.

La decisión de la empresa fue en respuesta a las declaraciones que hizo Cannon en un podcast en el que él y Richard “Professor Griff” Griffith, un exintegrante de Public Enemy, hablaron sobre desigualdad racial. El podcast fue grabado en mayo de 2019 y publicado el 30 de junio.

“Hemos hablado con Nick Cannon sobre un episodio de su podcast ‘Cannon’s Class’ en YouTube, que promovió un discurso de odio y diseminó teorías conspiratorias antisemitas”, dijo ViacomCBS.

“Aunque apoyamos la educación continua y el diálogo en la lucha contra la intolerancia, estamos profundamente consternados porque Nick no pudo reconocer o disculparse por perpetuar el antisemitismo, y terminaremos nuestra relación con él”, dijo la empresa.

Cannon produjo “Wild ’n Out”, una serie de comedia de improvisación para VH1, uno de los canales de cable propiedad de ViacomCBS. Ha sido parte regular de programas relacionados con la empresa, incluyendo anfitrión de “America’s Got Talent” de NBC y presentador de “The Masked Singer” de Fox.

El miércoles, Cannon escribió en un largo mensaje en Facebook en el que dijo que estaba “profundamente triste” por su despido y acusó a la empresa de usar sus declaraciones para silenciar a un “hombre negro franco”.

“No voy a ser hostigado, silenciado o continuamente oprimido por ninguna organización, grupo o corporación”, dijo Cannon, mientras que agregó que buscará tener la propiedad completa de “Wild ’n Out”.

“El racismo sistemático es la base sobre la que se construyó este mundo y era el tema que estaba tratando de subrayar en los videos recientes que han circulado de mi podcast”, dijo Cannon. “Si he ampliado el discurso de odio, me disculpo sinceramente”.

Sin embargo, al mismo tiempo exigió una disculpa de Viacom-CBS, una marca con la que dijo que ha trabajado por más de 20 años.

Fox no respondió de momento a una solicitud de comentarios.

En su podcast de más de una hora, Cannon y Griffin dijeron que los negros son los verdaderos hebreos y que los judíos usurparon su identidad.

Cannon entonces abordó una discusión sobre el color de la piel: “Voy a decir esto con cuidado”, dijo al alegar que quienes no tienen suficiente melanina son “un poco menos”.

Aquellos sin piel oscura tienen una “deficiencia” que históricamente los obligó a actuar por temor y cometer actos de violencia para sobrevivir, dijo.

“Debieron ser salvajes”, dijo Cannon, agregando que se refería a “la gente judía, la gente blanca, europeos”, entre otros.

ViacomCBS anunció su decisión mientras el basquetbolista y escritor Kareem Abdul-Jabbar condenó a varios deportistas y celebridades por tuits y publicaciones antisemitas y por lo que calificó como una “impactante falta de indignación” al respecto.

Abdul-Jabbar hizo sus comentarios en una columna de The Hollywood Reporter en la que no hizo referencia a Cannon.

Mientras la polémica por sus declaraciones comenzó a explotar el lunes, Cannon respondió en un mensaje de Facebook.

“No apruebo el discurso de odio ni que se disemine una retórica de odio... Las comunidades negras y judías han enfrentado una enorme cantidad de odio, opresión, persecución y prejuicio por miles de años de muchas maneras y seguirán trabajando juntas para superar estos obstáculos”, escribió.

In the lengthy post, Cannon also said he welcomed being held accountable for his statement and that he held himself accountable “for this moment and take full responsibility.”

En su extenso mensaje, Cannon también dijo que estaba de acuerdo con que lo señalaran por sus palabras y dijo que asumía "total responsabilidad”.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »