Kyrie Irving continúa rehabilitación y busca evitar cirugía

Kyrie Irving continúa rehabilitación y busca evitar cirugía
El lesionado base de los Nets de Brooklyn Kyrie Irving, de negro, observa la segunda mitad del juego de su equipo ante los Knicks de NUeva York, el jueves 26 de diciembre de 2019, en Nueva York. (AP Foto/Kathy Willens)

NUEVA YORK (AP) — Kyrie Irving seguirá rehabilitándose del hombro derecho con la esperanza de reintegrarse a los Nets de Brooklyn esta temporada, aunque reconoció el sábado que podría requerir de cirugía.

Irving dijo que optó por recibir una inyección de cortisona a finales del mes pasado en lugar de someterse a una artroscopia, con el objetivo de jugar por primera vez desde mediados de noviembre. Dijo que su problema en el hombro comenzó por el uso excesivo hacia el final de la pretemporada y empeoró a inicios de la campaña regular.

Finalmente dejó de jugar después del encuentro del 14 de noviembre en Denver y los Nets han dicho que la lesión es un pinchazo. Irving ha comentado que también padece de bursitis en el hombro.

El estelar base dijo que la cirugía lo ausentaría al menos un par de meses, pero que primero preferiría seguir trabajando para jugar este año, su primero con los Nets.

“Quiero salir a jugar”, declaró. “Así que seguiré con la rehabilitación y vivir con esos resultados y darme una oportunidad real, salir a la cancha, estar con los muchachos, ver en dónde estamos y progresar junto con la temporada.

Firmó con Brooklyn en julio, pero se lesionó incluso antes de que comenzara el campo de entrenamiento, cuando recibió un golpe en el rostro. Sufrió otro golpe durante su reaparición en un partido de exhibición en China.

Irving dijo que quiso recuperar el tiempo perdido con trabajo adicional, incluso después de los partidos.

“Llegué al punto en el que lo sobrecargué”, admitió Irving.

El base siguió jugando mientras los Nets atravesaban un bache al inicio de temporada, incluso cuando admitió que el dolor empeoró después de un juego en casa ante Nueva Orleans el 4 de noviembre. Los Nets iniciaron una gira de cinco partidos en la que Irving siguió viendo acción hasta que el dolor fue tal que tenía problemas para levantar el brazo.

“Realmente es desconsolador porque trabajas mucho para alcanzar cierto nivel y luego el hombro te da la espalda”, declaró.

Los Nets no han dado un plazo para su retorno, diciendo únicamente que ya pudo hacer trabajo en cancha, pero sin recibir contacto.

Irving promedia 28,5 puntos en 11 juegos esta temporada.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »