Lunas del Auditorio premian mejores espectáculos en México

Lunas del Auditorio premian mejores espectáculos en México
En esta foto del 31 de octubre de 2018, la banda mexicana Café Tacvba recibe el premio al mejor grupo de rock en español durante la entrega de las Lunas del Auditorio, en el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México. La ceremonia de las Lunas del Auditorio 2019 será miércoles 30 de octubre de 2019. (AP Foto/Claudio Cruz, Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Las Lunas del Auditorio premiarán el miércoles los mejores espectáculos en vivo del pasado año en México, en un evento que tendrá como invitados a Gloria Trevi, Lila Downs y el grupo CNCO, entre otros artistas.

Bronco y Joey Montana también actuarán en la entrega de estos galardones otorgados por el Auditorio Nacional en la Ciudad de México.

Trevi, quien dará un concierto en el emblemático recinto en enero, es una de las nominadas en la categoría de pop en español, junto con 90s Pop Tour, Alejandra Guzmán, Ha*Ash y Timbiriche.

En la categoría de balada compiten Camila y Sin Bandera con su gira “4 Latidos”, Carlos Rivera, Luis Miguel, Ricardo Montaner, Santiago Cruz y Yuridia.

Entre los artistas internacionales se medirán en la categoría de pop en lengua extranjera los Black Eyed Peas, Il Divo, Phil Collins, Sam Smith, Robbie Williams y Sarah Brightman.

La gala incluirá números musicales de artistas como Panteón Rococó, Pandora, Natalia Jiménez, Río Roma, La Adictiva, Enrique Guzmán, Ana Torroja, Grupo Cañaveral y Lila Downs.

Downs compite en la categoría de música mexicana junto con Alejandro Fernández, Edith Márquez, Lucero y Pepe Aguilar. Gane o no, tiene asegurado su regreso al Auditorio Nacional para un concierto de Día de Muertos el próximo viernes.

Las Lunas, que se entregan anualmente desde 2002, reconocen a solistas, grupos o compañías nacionales e internacionales que se presentan en México en foros con capacidad para de más de 1.000 personas. Se reparten en 22 categorías que incluyen _ además de pop, balada y música mexicana _ rock, ritmos afroamericanos, regional mexicano, música urbana y música teatral.

Los ganadores son seleccionados por votación del público y de especialistas de los medios de comunicación y el entretenimiento en México.

La ceremonia del miércoles se transmitirá en vivo vía streaming desde el Auditorio Nacional a partir de las 8:00 pm locales (0200 GMT del jueves). También podrá verse el domingo de manera diferida por las cadenas Once TV y Canal 22.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »