Tiro libre de Pepe comanda remontada del Arsenal

Tiro libre de Pepe comanda remontada del Arsenal
Jesse Lindgard (izquierda) del Manchester United pugna un balón con Slobodan Urosevic del Partizan en el partido por la Liga Europa en Belgrado, Serbia, el jueves 24 de octubre de 2019. (AP Foto/Marko Drobnjakovic)

Nicolas Pepé finalmente le hizo honor a su costo de transferencia al entrar de cambio y encabezar la remontada del Arsenal el jueves 3-2 sobre el Vitória gracias a una perfecta ejecución de un tiro libre en su duelo de la Liga Europa.

Pepe, el fichaje más caro en la historia del club, marcó el empate con un disparo que superó la barrera a los 80 minutos y después repitió el truco en tiempo agregado para ayudar al Arsenal a evitar una vergonzosa derrota en casa. En otro encuentro del Grupo F, el Frankfurt venció en casa 2-1 al Standard de Lieja.

Arsenal y Sevilla ahora son los únicos dos equipos que presumen nueve unidades después de tres encuentros de la fase de grupos, después de que el cuadro español venció en casa 3-0 al Dudelange.

Horas antes, el gol de penal de Anthony Martial le alcanzó al Manchester United para doblegar 1-0 al Partizan de Belgrado en la Liga Europa y poner fin a una racha de cuatro partidos sin ganar.

Fue la primera victoria del United como visitante en todas las competiciones desde marzo. Pero no hay que engañarse: siguen de lejos de mostrar pegada, y apenas han anotado dos goles en tres partidos ante clubes de segundo nivel en Europa.

El club de la Liga Premier realizó una ceremonia la mañana del jueves en el estadio Partizan en Belgrado para recordar a las víctimas de la tragedia aérea de Múnich en 1958, ocurrida al día siguiente de disputar un partido de la Copa Europa en el mismo escenario. El avión que trasladaba al United se estrelló poco después de despegar de Múnich, matando a las 23 personas que iban a bordo, entre ellas ocho jugadores y tres empleados del club.

Gracias a su victoria, el United lidera el Grupo L con siete puntos, dos más que el Alkmaar. Los holandeses golearon 6-0 al Astana kazajo.

En otros resultados, el delantero mexicano Raúl Jiménez ejecutó un penal a los 64 minutos y Wolverhampton Wanderers le dio la vuelta al marcador para imponerse 2-1 en su visita al Slovan Bratislava. Los Wolves se fueron al descanso en desventaja tras el gol de Andraz Sporar, pero Romain Saiss igualó a los 58 y Jiménez completó la remontada.

El Braga de Portugal sigue al frente del Grupo K con siete puntos, uno más que los Wolves, luego de vencer 2-1 al Besiktas turco.

La Roma igualó de local 1-1 con el Borussia Mönchengladbach. Víctor Campuzano firmó el gol del Espanyol en la victoria 1-0 ante el Ludogorets búlgaro que le dejó como líder del Grupo H.

En el Grupo G, Young Boys asumió el liderato del sector con dos goles de penal en el triunfo de 2-0 sobre el Feyenoord. En otro encuentro, Porto y Rangers empataron 1-1.

El Gent y el Wolfsburgo comparten la cima del Grupo I después de empatar 2-2.

Dynamo de Kiev y Copenhague igualaron 1-1 y se mantienen al frente en el Grupo B. El Basilea superó 1-0 al Getafe para asumir el liderato en el Grupo C. En acción del Grupo E, el Celtic remontó para imponerse 2-1 a la Lazio y afianzar su ventaja.

Publicado en Inicio » Futbol