Boca empata y River gana, antes de chocar en Libertadores

ROSARIO, Argentina (AP) — Boca Juniors se resignó a un empate como local y River Plate triunfó en cancha ajena. Ahora, ambos clubes están listos para chocar de nueva cuenta en la Copa Libertadores.

El Xeneize empató 1-1 en su estadio ante Newell’s Old Boys el sábado, mientras que River Plate venció 2-0 a Gimnasia en La Plata por la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

River y Boca se medirán el martes en el partido de ida del máximo certamen continental. El encuentro se disputará en el Monumental.

“Ya está. Son tres puntos importantes que después vamos a lamentar. Ahora ya está”, dijo Carlos Tevez. “Boca va a jugarle un partido inteligente a River. Tenemos que bajarle la intensidad a River”.

Pese a conseguir un solo punto, los boquenses se mantienen como líderes solitarios con 18 puntos. Los millonarios totalizan 14.

Boca Juniors marcó a los 31 minutos por intermedio de Carlos Izquierdoz. Igualó para Newell’s Cristian Insaurralde a los 79.

El técnico boquense Gustavo Alfaro decidió incluir en el 11 inicial a los habituales titulares Esteban Andrada, Izquierdoz, Sebastián Villa, Mauro Zárate y Ramón Ábila.

El primer tiempo fue movido. Boca tuvo oportunidades de gol y también la visita. La primera ocasión del partido la tuvo Maximiliano Rodríguez a los 5 minutos, al disparar para la intervención de Esteban Andrada.

A los 29, Mauro Zárate ejecutó un tiro libre que el portero Alan Aguerre sacó al tiro de esquina. De ese córner llegó el gol de Izquierdoz que cabeceó de pique al suelo para abrir el marcador.

En los descuentos, Maxi Rodríguez quedó solo al borde del área grande, pero definió mal por arriba.

En la segunda parte, Boca no logró aumentar la ventaja. El complemento fue menos intenso y poco lucido. El ingresado Tevez tuvo una ocasión propicia que el guardameta Aguerre despejó a los 64.

El empate rojinegro llegó a través de un centro desde la derecha que Insaurralde cabeceó a la red. Con este tanto, se terminó la racha de Andrada en el arco Xeneize, tras totalizar 864 minutos con la valla invicta.

Este es un récord para un guardavalla de Boca en certámenes locales al superar una marca de Carlos Navarro Montoya.

En tanto, River Plate superó a Gimnasia por 2-0 en el bosque platense. El colombiano Jorge Carrascal marcó el primer tanto a los 21 minutos e Ignacio Scocco hizo el segundo a los 73.

Antes del inicio de este encuentro, los entrenadores de ambos equipos, Diego Maradona y Marcelo Gallardo, se saludaron con un cálido abrazo.

Los riverplatenses presentaron una formación con habituales suplentes, de cara al compromiso por la Libertadores. El equipo visitante consiguió el gol con una acción iniciada por Scocco. El delantero pasó a Carrascal, que entró por la derecha y definió cruzado para el 1-0.

Los triperos intentaron responder. La situación más propicia la tuvo Manuel Guanini de cabeza a los 41, pero el portero visitante Enrique Bologna logró despejar.

River logró ampliar la ventaja con otra gran jugada de Scocco. El atacante aprovechó un rebote contrario para definir solo y poner el 2-0.

A los 92, Gimnasia tuvo la oportunidad del descuento, José Paradela remató, pero Bologna despejó.

Este es la séptima derrota consecutiva de los triperos (empataron en la fecha 1), que cada vez están más lejos de conservar la categoría.

Maradona, tras el cotejo, hizo gestos de pedidos de perdón a la tribuna local.

El ascendido Arsenal de Sarandí goleó a Estudiantes por 3-0 para quedar en el lote de los líderes y sumar en la tabla de los promedios. Gastón Alvarez Suárez, a los 19 de penal; Jonathan Schunke, a los 32 en propia puerta, y Juan Cruz Kaprof, a los 66, marcaron los tantos del conjunto de Sergio Rondina.

El viernes, Unión superó como visitante a Aldosivi por 2-1 para dejar al conjunto de amarillo y verde en puestos de descenso. En tanto, Patronato, club que también pelea por la permanencia, igualó 1-1 con Lanús.

El domingo, el único escolta, Talleres, visitará a Independiente en Avellaneda. Mientras, Racing se medirá con Rosario Central en el estadio Gigante de Arroyito.

Otros partidos: Banfield-San Lorenzo, Huracán-Atlético Tucumán, Vélez Sarsfield-Defensa y Justicia (domingo); Central Córdoba (Santiago del Estero)-Godoy Cruz, Colón-Argentinos Juniors.

Posiciones principales: Boca 18 puntos; Talleres 16; Arsenal, Argentinos, Lanús 15; River, Newell’s 14; San Lorenzo, Vélez 13; Patronato 12.

Publicado en Inicio » Futbol