Gremio supera a Palmeiras y está en semis de Libertadores

SAO PAULO (AP) — Gremio se impuso el martes 2-1 en casa del Palmeiras, ganó la serie entre conjuntos brasileños y se instaló en la ronda semifinal de la Copa Libertadores, gracias al criterio de más goles como visitante.

El conjunto de Porto Alegre había caído 1-0 como local en la ida. Tras empatar el global 2-2 y anotar dos tantos en Sao Paulo, enfrentará en la semifinal al vencedor del duelo entre otros dos conjuntos brasileños, Internacional y Flamengo.

Flamengo triunfó 2-0 en el partido de ida.

Con dos llegadas en cuatro minutos, Gremio dio vuelta al resultado. El primer tanto lo hizo el extremo izquierdo Everton a los 17, tras un tiro libre de Alisson, quien hizo el segundo a los 21, luego que no se entendieron los defensores Gustavo Raúl y Luan, y tras un rebote del arquero Weverton.

El delantero Luiz Adriano aprovechó un rechazo con las manos del guardavallas Paulo Victor tras un tiro de esquina y transitoriamente puso arriba a Palmeiras a los 13 minutos.

En las postrimerías de la etapa inicial, Willian estrelló un disparo contra un palo del arco de Gremio y luego no pudo concretar una excelente oportunidad. La lucha aumentó en los últimos 20 minutos, con un Palmeiras en procura del gol para llegar a la semifinal.

Mientras, los dirigidos por Renato Gaúcho buscaron defenderse y se lanzaron ocasionalmente en pos de otro tanto que les diera un respiro.

El árbitro argentino Néstor Pitana recurrió en dos ocasiones al VAR durante el tiempo de descuento para descartar supuestas manos de hombres de Gremio en el área.

Gremio ganó la Libertadores en 1983, 1995 y 2017. Podría encarar la siguiente fase sin el volante Maicon, quien se lesionó a los 30 minutos y fue remplazado por Rómulo Borges.

Palmeiras resintió la baja del defensor Felipe Melo, expulsado en el cotejo de ida. El técnico Luis Felipe Scolari lo remplazó con Thiago Santos para la vuelta en el Estadio Pacaembú de Sao Paulo.

Publicado en Inicio » Futbol