Vargas vence por decisión a Kameda; retiene cetro supergallo

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

CARSON, California, EE.UU. (AP) — Rey Vargas se apuntó el sábado una victoria por decisión unánime sobre Tomoki Kameda, para retener el título supergallo por el Consejo Mundial de Boxeo.

El mexicano realizó la quinta defensa de su cinturón dentro de la categoría de las 122 libras (55,3 kilogramos), con sus herramientas habituales: trabajo arduo y buena estrategia. Superó al japonés durante largos tramos del combate.

Los tres jueces entregaron tarjetas idénticas de 117-110 en favor del púgil de Otumba. The Associated Press tuvo una anotación de 116-111 también en favor de Vargas (34-0 con 22 nocauts), quien sin embargo fue abucheado cuando trepó a las cuerdas y festejó la victoria.

Evidentemente, el público esperaba un combate más espectacular y un triunfo por nocaut.

“La idea era tirar muchos golpes y hacer una pelea muy inteligente”, comentó Vargas. “Creo que hemos hecho una pelea muy inteligente. Este es un estilo de boxeo, que consiste en pelear con precisión”.

En una contienda preliminar, Ronny Ríos le quitó el invicto al mexicano Diego de la Hoya, al noquearlo en el sexto asalto de un combate dentro de la categoría supergallo, sobre un cuadrilátero al aire libre en el que suelen presentarse resultados sorpresivos.

De la Hoya fue el segundo púgil invicto que cayó en las tres peleas de la función al sur de Los Ángeles, luego que el mexicano Rocky Hernández sucumbió frente al venezolano Roger Gutiérrez dentro de la división de los superpluma.

No hubo en cambio situaciones inesperadas en el pleito de Vargas, quien ha ostentado el título del CMB durante casi dos años y medio, pese a que sus peleas no se caractericen por ser muy emocionantes.

Kameda (36-3) trató de poner en riesgo a su contrincante con andanadas desesperadas de puñetazos, en su mayoría errados. Vargas se defendió bien y navegó tranquilo a la victoria.

Publicado en Inicio » Deportes » Boxeo »