Vietnam, Unión Europea firman acuerdo de libre comercio

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

HANOI, Vietnam (AP) — Vietnam y la Unión Europea firmaron un acuerdo de libre comercio el domingo que crea oportunidades para fomentar el intercambio entre el bloque del euro y uno de los principales países manufactureros del sureste asiático.

El acuerdo, firmado por la comisionada europea de Comercio, Cecilia Malmstrom, y el ministro de Comercio vietnamita Tran Tuan Anh en Hanoi, eliminará casi todos los aranceles sobre el intercambio de bienes entre Vietnam y los 28 países miembros del bloque.

“Es un día especial para las relaciones entre la UE y Vietnam. El acuerdo ha abierto un nuevo horizonte para el desarrollo de ambas partes”, dijo el primer ministro vietnamita Nguyen Xuan Phuc, quien presenció la firma.

Una vez que el acuerdo entre en vigencia, la UE eliminará el 84% de sus aranceles sobre bienes vietnamitas y gradualmente el resto durante los siete años siguientes.

Vietnam eliminará el 49% de sus aranceles sobre la importación de bienes europeos y y gradualmente el resto durante los 10 años siguientes.

Vietnam, con 95 millones de habitantes, es una de las economías de mayor crecimiento en el mundo. Se espera que el acuerdo produzca un mayor volumen de comercio y cree enormes oportunidades para negocios y consumidores de ambas partes.

Publicado en Inicio » Mundo »