Libertadores: Palmeiras golea Melgar, arrastra a San Lorenzo

Libertadores: Palmeiras golea Melgar, arrastra a San Lorenzo
El jugador del Palmeiras de Brasil Gustavo Furtado (derecha) celebra un gol con su compañero Hyoran Dalmoro contra el Melgar de Perú durante un partido de la Copa Libertadores en Arequipa, Perú, el 25 de abril de 2019. (AP Foto/Martín Mejía)

Gustavo Scarpa marcó un doblete y el Palmeiras de Brasil goleó el jueves 4-0 al Melgar de Perú y se aseguró el pasaporte a octavos de final de la Copa Libertadores por el Grupo F. El Palmeiras arrastró de paso al San Lorenzo argentino, que cayó por 1-0 ante el Atlético Junior de Barranquilla

Scarpa anotó a los 27 y 67 minutos, mientras que Gustavo Gómez abrió el marcador a los 10 y Moisés Lima cerró la goleada a los 81. La expulsión de Carlos Neira dejó a los locales con un hombre menos poco antes del final.

Palmeiras sumó 12 puntos en cinco jornadas, dos más que San Lorenzo, que además encajó su primera derrota en su visita a Colombia. El éxito del club brasileño arrastró a los argentinos a la siguiente fase.

Los dos equipos definirán la posición de honor del grupo en la cancha de Palmeiras el 8 de mayo.

Melgar, que tenía posibilidades de avanzar, quedó con cuatro unidades, una más que Junior, con quien se enfrentará en la sexta y última jornada de la fase de grupos. El ganador irá a la Copa Sudamericana.

Con su victoria en el estadio Roberto Meléndez, Junior terminó con una seguidilla de ocho encuentros sin ganar. El gol decisivo fue obra de Michael Rangel y el delantero de San Lorenzo Andrés Rentería fue expulsado en tiempo de descuento.

En el Grupo E, el Zamora de Venezuela se recuperó luego de cuatro tropiezos y le arrebató el invicto al Cerro Porteño de Paraguay, ya clasificado, al imponerse 2-1.

Ignacio González de penal a los 45 minutos y Pedro Ramírez a los 51 marcaron para Zamora. El tanto de Cerro lo anotó Nelson Haedo a los 48.

Pese a la caída, Cerro se mantuvo en el primer puesto del grupo con 12 tantos, los mismos que Nacional de Uruguay aunque con una mejor diferencia de goles.

La primera plaza del grupo se definirá el 7 de mayo mientras Zamora y Mineiro, que tiene tres puntos, disputarán la clasificación a la Copa Sudamericana el mismo día.

Publicado en Inicio » Futbol