Salah pone fin a sequía de goles en victoria de Liverpool

Salah pone fin a sequía de goles en victoria de Liverpool
El jugador del Liverpool, Mohamed Salah, celebra tras anotar el segundo gol de su equipo durante el partido de la Liga Premier inglesa contra el Southampton, el viernes 5 de abril de 2019, en Southampton, Inglaterra. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)

SOUTHAMPTON, Inglaterra (AP) Mohamed Salah eligió el momento perfecto para poner fin a la sequía de goles más larga de su carrera con el Liverpool.

De paso ayudó al club a regresar a la cima de la Liga Premier inglesa.

Salah anotó por primera vez en nueve juegos _una infértil racha que se extendió por casi dos meses_ para que el Liverpool viniera de atrás para vencer por 3-1 al Southampton el viernes y con ello retomar el primer lugar, con dos puntos de ventaja sobre el Manchester City.

El delantero egipcio completó la remontada del Liverpool _que había caído en desventaja a los nueve minutos_ cuando tomó el balón 10 metros dentro de su propia mitad de la cancha en un contraataque, avanzó y envió un disparo a la esquina inferior desde el borde del área a los 80 minutos.

Tras anotar la diana, Salah se quitó la playera para celebrar enfrente de los hinchas del equipo, que volvieron a festejar seis minutos después, cuando vieron a Jordan Henderson sumar el tercer tanto en el estadio St. Mary's.

El Manchester City tiene un partido menos pero no verá actividad de la liga este fin de semana debido a que disputará una de las semifinales de la Copa FA.

Liverpool muestra gran actitud y poder de recuperación mientras se enfila a su primer título de la Premier desde 1990, y este triunfo se da cinco días después de verse beneficiado de un autogol a los 90 minutos en la victoria sobre el Tottenham en Anfield.

La actuación no fue de máximo nivel, pero todo es cuestión de luchar, declaró el técnico Juergen Klopp. "La gente desea vernos jugar como el Manchester City. No pudimos hacerlo. Nosotros jugamos nuestro propio fútbol.

"Ahora tenemos 82 puntos. Eso es una enorme cantidad en esta loca liga y todos están a la espera de nosotros. Me siento realmente orgulloso. Es increíble".

El cuadro visitante se vio inseguro en ocasiones, sobre todo en la primera mitad luego que el Southampton se puso al frente con un gol de Shane Long a los nueve.

El equipo dirigido por Klopp empató el encuentro a los 36 con el primer gol de Naby Keita para el club desde su transacción de Leipzig por una cantidad reportada de 70 millones de euros (85 millones de dólares) en la temporada baja.

Salah, que había sido opacado por su compañero Sadio Mane en las últimas semanas, volvía a tener otro juego por debajo de su nivel hasta su soberbio gol, el primero que anota desde el 9 de febrero, que se remonta a nueve juegos en todas las competiciones.

"Mo Salah no podía dejar pasar la oportunidad de anotar su gol", subrayó Klopp. "Vamos, vamos, vamos y una definición de primer nivel".

Con 18 dianas en la liga, Salah está a una de distancia del delantero del Manchester City, Sergio Agüero, en su lucha por obtener la Bota de Oro que se entrega al máximo anotador de la competencia.

Publicado en Inicio » Futbol