Desde el carnaval de Brasil, Alesso lanza mixtape de house

Desde el carnaval de Brasil, Alesso lanza mixtape de house
ARCHIVO ??? En esta fotografía de archivo del 22 de febrero de 2015 el DJ sueco Alesso se presenta en el festival Ultra en Buenos Aires, Argentina. Alesso lanzó ???Alesso Mixtape-Progresso Volume 1??? el 8 de marzo de 2019. (Foto AP/Natacha Pisarenko, archivo)

CIUDAD DE MEXICO (AP) Mientras se preparaba para lucir shorts y zapatos coloridos el fin de semana en el Carnaval de Río, el DJ sueco Alesso lanzó nuevas canciones en un mixtape con el que retoma el house de principios de su carrera.

Creo que se ven carnavalescos... será divertido, dijo Alesso en una entrevista reciente sobre el atuendo elegido para su presentación del viernes con Anitta en el carro alegórico de la rapera brasileña.

Alesso, quien recientemente actuó en el festival EDC de México y en el concierto Venezuela Aid Live, también se presentaría en una fiesta privada ofrecida por el futbolista Ronaldo. Con Anitta tiene la canción Is That For Me de 2017 y dijo que este año planean lanzar otra colaboración.

Por ahora sus fans pueden disfrutar de las tres nuevas canciones en Alesso Mixtape-Progresso Volume 1, lanzo el viernes: Time, Confession y Progresso. El DJ actualmente prefiere el formato del mixtape para no limitarse a un sencillo, sin tener la necesidad de lanzar un álbum completo.

Los llamo mixtapes porque no son sencillos, son canciones muy buenas, dijo mientras que agregó que este año podría lanzar un segundo mixtape después del verano. Quería volver hacer lo que me hizo hacer música bailable, este estilo de música house que me hizo enamorarme de la escena.

Alesso cerró recientemente el 1er día del festival EDC México que contó con la presencia de unos 120.000 asistentes. El también productor combinó en su set los éxitos electro-pop que lo han hecho famoso, como Heroes con Tove Lo y Let Me Go con Hailee Steinfeld, con piezas más bailables y rítmicas incluyendo las de su mixtape, algo que dice que lo atrae más en este momento de su carrera.

Se debe tratar de lo que era la música house y dance antes, cuando tocabas por varias horas y creabas todas una noche, no sólo pequeños momentos aquí y allá, dijo. Trato de tocar todas las canciones por las que me conocen, pero también quiero ofrecer algo al público y guiarlos hacia lo que es la música house, y creo que funciona. No se trata de brincar arriba y abajo o de sólo cantar a todo pulmón; se trata de estar ahí, bailar con tus amigos, abrazarse.

Alesso fue el único artista no latino que participó el mes pasado en el concierto Venezuela Aid Live realizado en la ciudad fronteriza de Cúcuta, Colombia, con el fin de presionar al presidente Nicolás Maduro a que permita la entrada de ayuda humanitaria. Durante su set los influencers Lele Pons y Juanpa Zurita estuvieron bailando junto al DJ.

Dije claro (a participar) si es por una buena causa. La crisis humanitaria en Venezuela es desgarradora, apuntó Alesso. Fue increíble estar ahí. Esa es una de las cosas más hermosas de la música: puedes unir a la gente para apoyar una causa y crear algo tan grande y poderoso. Es algo que voy a recordar por el resto de mi vida.

Sobre revelar secretos como sugiere la letra de Confession, Alesso dijo que cada año él se confiesa, en el sentido de tratar de aprender de sus errores.

Creo que es muy importante aprender a ser honesto contigo mismo y obviamente con la gente cercana a uno, señaló.

Time tiene un beat electrónico inspirado en el house francés y habla de ser joven y no temer a los errores. Esos son los momentos que vas a recordar para siempre, dijo Alesso. Se trata de no se aprensivo y estar en el presente.

Finalmente Progresso, a la que calificó como una montaña rusa, es una canción que hizo pensando en tener una buena introducción para sus presentaciones en vivo, buscaba algo poderoso y melódico. La letra también habla de estar en el momento y dejarte llevar por la música dance.

Alesso, de 27 años, se inició en la música de niño tocando piano antes de convertirse en DJ hace casi una década y entrar en contacto con los integrantes del influyente trío de DJs Swedish House Mafia.

Tocar un instrumento me enseñó lo básico de hacer melodías y de progresión de acordes, así que está en la espina dorsal de cómo toco, dijo. Creo que si vas a tener una carrera musical siempre es bueno tener una especie de instrumento en el cual respaldarte.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »