Libertadores: River logra empate agónico ante Alianza

Libertadores: River logra empate agónico ante Alianza
Los jugadores del Internacional de Brasil festejan al final de su partido contra Palestino de Chile, correspondiente a la Copa Libertadores y disputado el miércoles 6 de marzo de 2019 y disputado el miércoles 6 de marzo de 2019 en Santiago (AP Foto/Esteban Félix)

Con un gol de Cristian Ferreira en el último aliento del partido, el campeón vigente de la Copa Libertadores, River Plate, empató 1-1 ante Alianza en Lima el miércoles, en su estreno en el Grupo A del torneo continental.

Ferreira igualó un partido que parecía ya perdido con una magistral ejecución de tiro libre, en el tiempo adicional.

José Manzaneda había abierto el tanteador para Alianza a los 30 minutos, en una jugada que se inició con un fuerte saque lateral enviado al área argentina por su compañero Rodrigo Cuba, que la defensa de River rechazó mal.

A partir de ese momento, el campeón redobló sus esfuerzos ofensivos, pero la cerrada defensa de Alianza se mostró siempre atenta y segura.

Antes del gol de Ferreira, la mayor oportunidad para los millonarios llegó a los 79 minutos, cuando el colombiano Rafael Santos Borré dispuso de un tiro penal, que el portero Pedro Gallese contuvo con una gran estirada.

También por el Grupo A, Internacional venció 1-0 como visitante a Palestino.

El gol de la victoria del club brasileño fue anotado a los 82 minutos por Rafael Sobis.

Con estos resultados, Internacional encabeza las posiciones con tres puntos, seguido por River Plate y Alianza con uno, y Palestino sin sumar.

Mientras tanto, con un gol del argentino Diego Churín, Cerro Porteño consiguió una muy valiosa victoria por 1-0 en su visita al Atlético Mineiro en el partido inaugural del Grupo E.

El único gol fue anotado a los 77 minutos por Churín, quien aprovechó una pelota enviada al área por Santiago Arzamendia.

Mineiro dominó el trámite, pero su delantera se mostró ineficaz para doblegar a la cerrada defensa paraguaya.

En los últimos minutos, el asedio brasileño se acentuó en el Mineirao, pero el portero Juan Pablo Carrizo le atajó un tiro de gol a Fabio Santos y un gol de Mineiro fue anulado por un fuera de juego bien sancionado.

A segunda hora, Nacional de Uruguay se estrenó venciendo 1-0 en su visita a Zamora de Venezuela, con un gol del argentino Gonzalo Bergessio.

Cerro Porteño y Nacional encabezan el Grupo E con tres puntos, mientras que Mineiro y Zamora no tienen unidades.

Por el Grupo H, Rosario y Gremio igualaron 1-1. Abrió la cuenta para los argentinos Fernando Zampedri, con un cabezazo a los dos minutos. Igualó Everton tras una gran jugada individual a los 12.

Libertad lidera el Grupo H con tres puntos, seguido por Rosario y Gremio con uno. Católica no tiene unidades.

Palmeiras, por su parte, arrancó al frente del Grupo F al vencer 2-0 al Junior en Barranquilla. Los goles fueron anotados por Gustavo Scarpa a los diez minutos y Marcos Rocha en el tiempo adicional.

Junior finalizó con diez jugadores por la expulsión de Teófilo Gutiérrez a los 75 minutos.

Palmeiras encabeza la serie con tres puntos, seguido por San Lorenzo y Melgar con uno, y Junior con cero.

Mientras tanto en Chile y por el Grupo C, Universidad Concepción logró una agónica victoria por 5-4 sobre Sporting Cristal de Perú, gracias a un espectacular desempeño de su delantero Patricio Rubio, quien aportó cuatro tantos.

Rubio anotó en el tiempo adicional de la primera mitad, en un contragolpe. Luego marcó dos veces con disparos de volea, una impresionante desde el borde del área a los 50 minutos y otra a los 80. En el descuento, cuando el partido ya terminaba en empate, el atacante de 30 años consiguió su cuarto gol.

El tanto restante de Concepción lo hizo Nicolás Orellana a los 72 minutos.

Para Sporting Cristal, que dos veces remontó el resultado para terminar yéndose con las manos vacías, convirtieron dos veces Cristian Palacios, una vez Christofer Gonzáles y otra Emanuel Herrera.

Con este resultado, Concepción encabeza el Grupo C con tres puntos, seguido de Olimpia y Godoy Cruz con uno, y Sporting Cristal sin puntos.

Publicado en Inicio » Futbol