Gol agónico pone a Melgar en fase de grupos de Libertadores

CARACAS (AP) Bernardo Cuesta marcó a los 88 minutos el gol que evitó los penales el martes y que clasificó a Melgar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, con un marcador global de 3-2 en su visita al Caracas.

El delantero argentino salvó a su compatriota, el entrenador Jorge Pautasso, de una situación comprometida. El equipo peruano había ganado 2-0 en Arequipa, pero en el duelo de vuelta por la tercera fase mostró fallas defensivas que permitieron a Caracas igualar transitoriamente la serie.

La diana de Cuesta, luego de un rebote, sepultó las ilusiones del club venezolano, ante los pocos hinchas que acudieron al Estadio Olímpico.

Melgar ganó el derecho de integrar el Grupo F con Palmeiras de Brasil, Atlético Junior de Colombia y San Lorenzo de Argentina.

El lateral Eduardo Ferreira y el delantero colombiano Jesús Arrieta participaron en el primer tanto de Caracas a los 44 minutos. Ferreira disparó y, cuando el balón iba en camino del arco de Melgar, Arrieta lo tocó.

Cada uno festejó por su lado, antes de abrazarse.

Otro delantero, Richard Celis, ingresó en la segunda parte y a los 57 minutos convirtió el segundo tanto de Caracas.

Los locales dominaron la mayor parte de la etapa inicial. Melgar levantó en la segunda, dilapidó buenas oportunidades pero al final concretó una.

Ricardo Cardoso Martins, volante portugués nacionalizado venezolano, fue expulsado en tiempo de descuento por falta contra a Alexis Arias.

Publicado en Inicio » Futbol