Libertadores: Mineiro toma ventaja; Palestino logra empate

Libertadores: Mineiro toma ventaja; Palestino logra empate
Agustín Farías, de Palestino de Chile, conecta el balón con la cabeza junto a Sebastián Palacios, de Talleres de Argentina, durante un partido de la Copa Libertadores, el miércoles 20 de febrero de 2019 (AP Foto/Nicolás Aguilera)

Atlético Mineiro y Palestino consiguieron resultados positivos como visitantes el miércoles en los partidos de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores.

El equipo brasileño derrotó 2-0 a Defensor Sporting en su visita a Montevideo y quedó en inmejorable posición sortear la llave e ingresar en la fase de grupos. Los goles fueron anotados por Réver y el ecuatoriano Juan Cazares, de destacada actuación.

Mineiro dominó el partido de principio a fin, ante un Defensor que casi nunca logró inquietar a su rival. Los dos goles llegaron mediante cabezazos: a los diez minutos anotó Réver y Cazares cerró la cuenta a los 77.

El vencedor de la llave entre Atlético Mineiro y Defensor Sporting se instalará en el Grupo E, donde esperan Nacional de Uruguay, Cerro Porteño y Zamora.

Mientras tanto, en Córdoba, Palestino logró igualar 2-2 con una remontada ante el local Talleres, en un partido que perdía por dos goles.

La electrizante reacción incluyó un tanto de César Cortés y un golazo de Guillermo Soto, y el resultado favorece al equipo chileno en su ambición de llegar a la fase de grupos.

Para Talleres habían convertido el colombiano Dayro Moreno y Juan Ramírez mediante un tiro penal.

A los tres minutos Talleres ya se había puesto en ventaja gracias a un gol de Moreno, tras un gran pase largo del volante Tomás Pochettino. El equipo argentino dominaba las acciones y no extrañó que a los 34 minutos Ramírez ampliara la ventaja gracias al penal.

Pero un rechazo defectuoso de la defensa argentina a los 44 minutos permitió que Cortés descontara. Allí cambió el partido.

En la segunda mitad Palestino se afianzó en la cancha y comenzó a dominar las acciones. La igualdad llegó a los 68 minutos cuando Soto culminó una electrizante corrida con un tiro fuerte y cruzado, en el gol más vistoso de la noche.

Sabiendo que un empate con dos goles de visitante dejaría con mejores perspectivas de avanzar en la Copa a su rival, Talleres se volcó al ataque con desesperación en los últimos minutos. Pero a sus delanteros les faltó la calma y la claridad necesaria para inclinar el partido a su favor.

El ganador de la llave completará el Grupo A de la Libertadores, que ya integran River Plate, Internacional y Alianza Lima.

Los partidos de vuelta se disputarán la semana próxima.

Publicado en Inicio » Futbol