Atlético Nacional elimina a La Guaira en Libertadores

MEDELLÍN, Colombia (AP) — Aun sin lucir y con un tímido marcador global de 1-0, Atlético Nacional eliminó el jueves a Deportivo La Guaira y se colocó en la tercera fase de la Copa Libertadores.

El empate sin goles como local durante el encuentro de vuelta en Medellín le bastó al conjunto Verdolaga para seguir adelante en el certamen. La diana del volante Sebastián Gómez para ganar por la mínima diferencia en Caracas terminó por ser definitiva.

En su siguiente compromiso, el bicampeón de la Libertadores encarará a Libertad de Paraguay, que dejó en el camino a The Strongest de Bolivia el miércoles. El triunfador hará parte del Grupo H, donde se encuentran ya instalados Gremio de Brasil, Universidad Católica de Chile y Rosario Central Argentina.

Leonel Álvarez, exjugador y extécnico de Nacional, guía a Libertad, una de cuyas figuras es el volante colombiano McNelly Torres.

“Libertad es el favorito pero tenemos capacidad para sortear a la tercera fase”, opinó el atacante colombiano Vladir Hernández.

El club colombiano, dirigido por el brasileño Paulo Autuori, no descifró la defensa del inexperto contrincante en el estadio Atanasio Girardot. El arquero argentino Mario Alberto Santilli sorteó situaciones de riesgo en los dos encuentros y fue quien permitió que el equipo venezolano acariciara una posible sorpresa hasta el final.

“Tuvimos varias oportunidades pero infortunadamente no las concretamos…. Nacional seguirá mejorando y será protagonista en la Copa”, manifestó Autuori.

El atacante argentino Hernán Barcos reiteradamente buscó perforar la valla visitante y tuvo su mejor oportunidad poco antes del cierre del primer tiempo, pero estrelló el balón contra el travesaño.

Publicado en Inicio » Futbol