Libertadores: Talleres vence 2-0 a Sao Paulo

Libertadores: Talleres vence 2-0 a Sao Paulo
Ely Esterilla (13), del club ecuatoriano Barcelona, festeja su anotación contra el uruguayo Defensor Sporting, en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores, en Montevideo, Uruguay, el miércoles 6 de febrero de 2019. (AP Foto/Matilde Campodonico)

Con un golazo de su volante Juan Ramírez y otro de Tomás Pochettino, Talleres venció el miércoles 2-0 a Sao Paulo en su reducto en Córdoba en un partido de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores.

El gol que abrió el marcador se originó en un mal rechace de la defensa paulista a los 58 minutos. Sebastián Palacios bajó la pelota para Ramírez, quien remató con potencia y al ángulo desde el borde del área e hizo inútil el esfuerzo del portero Tiago Volpi por contenerlo.

Hasta ese momento, Sao Paulo había estado más cerca de romper el cero, pero el gol cambió el partido y Talleres se afirmó en la cancha.

Cuando restaban dos minutos para el silbatazo final, Pochettino, que había tenido una destacada actuación salvando incluso una jugada de gol en la primera mitad, anotó el segundo gol.

El equipo brasileño terminó con 10 jugadores, ya que a los 80 minutos fue expulsado Hudson al recibir su segunda tarjeta amarilla.

Mientras tanto, en su visita a Palestino, Independiente Medellín logró un valioso empate 1-1. El equipo colombiano abrió el marcador a los 59 minutos con un fuerte remate de Germán Cano.

Palestino igualó apenas cuatro minutos más tarde, cuando Julián Fernández culminó una buena jugada colectiva con un remate bajo y cruzado.

A primera hora y con un agónico gol de Xavier Arreaga en los últimos segundos del tiempo adicional, Barcelona se llevó una valiosa victoria 2-1 ante Defensor Sporting en su visita a Montevideo.

Arreaga aprovechó una mala salida de la defensa uruguaya, cuando parecía que nada cambiaría la igualdad.

Había abierto el marcador Ely Esterilla, quien aprovechó a la perfección un preciso centro de Marcos Caicedo a los 66 minutos.

El equipo local había igualado con un golazo de Álvaro Navarro, quien percibió que el portero de Barcelona, el uruguayo Damián Frascarelli, estaba adelantado y desde muy lejos lo sorprendió con un tiro elevado.

El resultado reflejó la superioridad de Barcelona, en un partido de mucha marca e infracciones.

Mientras tanto, en su visita a la ciudad ecuatoriana de Manta, Caracas sacó un valioso empate de 1-1.

El equipo local abrió el marcador mediante un tiro penal ejecutado por Carlos Garcés. Los venezolanos igualaron gracias a un potente remate de Bernardo Añor.

Los partidos de vuelta se jugarán la próxima semana.

Publicado en Inicio » Futbol