UEFA traslada a Kiev partido Arsenal-Vorskla de Liga Europa

UEFA traslada a Kiev partido Arsenal-Vorskla de Liga Europa
Tres buques ucranianos aparecen en el puerto en Kerch, Crimea, el lunes 26 de noviembre de 2018, tras ser capturados la víspera por la marina rusa. (AP Foto)

NYON, Suiza (AP) — La UEFA ordenó trasladar el partido del jueves por la Liga Europa en Ucrania entre Arsenal y FC Vorskla a Kiev, la capital de Ucrania, luego que el parlamento impuso la ley marcial en varias regiones del país.

La ley marcial fue la respuesta de Ucrania luego que guardias fronterizos rusos dispararon contra tres embarcaciones ucranianas y las confiscaron el domingo, además de capturar a 24 tripulantes. Ucrania y Rusia se culpan mutuamente por el incidente frente a la Península de Crimea, anexada por Moscú en 2014.

Ni Poltava, donde se iba a realizar originalmente el partido, ni Kiev están bajo la ley marcial.

La UEFA dijo que el partido fue trasladado “debido a preocupaciones de seguridad” y añadió que continuará “monitoreando y evaluando la situación de seguridad en Ucrania en los próximos días antes de tomar posibles decisiones para reubicar otros partidos”.

Ello incluiría el duelo del Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones contra Lyon el 12 de diciembre, que se debe jugar en la ciudad de Jarkov, que está en la zona de ley marcial.

Publicado en Inicio » Futbol