Italiano sentenciado por nexos con la mafia toma rehenes

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Italiano sentenciado por nexos con la mafia toma rehenes
Francesco Amato, centro, es detenido por los carabinieri italianos afuera de una oficina postal en Pieve Modolena, cerca de Reggio Emilia, Italia. (Elisabetta Baracchi/ANSA vía AP)

ROMA (AP) — Blandiendo un cuchillo, un hombre molesto tras ser sentenciado a 19 años en prisión por tener nexos con la mafia, tomó el lunes como rehenes durante ocho horas a varios empleados de una oficina postal en el norte de Italia antes de entregarse a las autoridades, informó la policía.

El individuo “abrió la puerta y lentamente dejó salir a los rehenes” luego se entregó, dijo el teniente de los carabinieri Cristiano Desideri.

El hombre, identificado como Francesco Amato, fue uno de 125 condenados por asociación delictiva con la mafia en un tribunal italiano la semana pasada.

Desideri dijo que el sospechoso blandía un cuchillo de cocina de 25 centímetros (10 pulgadas), pero no lastimó a nadie.

La prensa italiana dijo que una cajera fue liberada pronto porque se sentía mal. Cuatro rehenes más fueron detenidos durante varias horas.

“Tiempo, paciencia y diálogo” durante varias llamadas telefónicas resolvieron la toma de rehenes, informó un funcionario de la policía a la prensa afuera de la oficina postal en el centro de Pieve Modolena.

Amato fue condenado el 31 de octubre al final de un juicio por la supuesta infiltración del grupo criminal la 'ndrangheta a negocios en la próspera región de Emilia Romagna.

Los investigadores dicen que la 'ndrangheta, basada en el sur de Italia y una de las organizaciones de tráfico de cocaína más grandes del mundo, se ha expandido hacia el norte de Italia y Europa en su intento por lavar millones de euros en ganancias ilícitas e invertirlas en negocios legítimos.

Publicado en Inicio » Mundo »