NY: Firma de limusina habría corregido falla antes de choque

NY: Firma de limusina habría corregido falla antes de choque

SCHOHARIE, Nueva York, EE.UU. (AP) La empresa de limusinas que está siendo investigada por un accidente que dejó 20 muertos corrigió una falla de seguridad en su flota de vehículos antes de la tragedia, dijo su abogado, que indicó que el chofer no estaba familiarizado con carreteras rurales.

La firma Prestige Limousine ha sido criticada por estar plagada de infracciones de seguridad y por emplear conductores sin licencia comercial. El accidente mortífero del sábado, ocurrido al oeste de Albany, también arrojó nueva luz a los antecedentes polémicos del dueño del negocio, un exinformante del FBI.

La limusina que se pasó un alto en una intersección fue multada por infracciones el 4 de septiembre, incluso un problema con un freno que no funcionaba bien. Cuatro de las limusinas de la compañía con sede en Gansevoort, Nueva York, fueron multadas este año por 22 infracciones, aunque ninguna fue considerada grave.

"Hemos abordado esos problemas de seguridad y los hemos arreglado", dijo el abogado Lee Kindlon, quien representa a Prestige, a CBS News el martes. "No todas las infracciones son importantes. Muchas de ellas eran menores y fueron arregladas".

Kindlon dijo que él no cree que esas infracciones contribuyeron al accidente.

Over 1,000 people jammed a riverside park to honor the victims of a limo crash that killed 20 people in upstate New York, Oct. 9, 2018. (AP video)

El abogado dijo al Times Union de Albany que el chofer, identificado como Scott Lisinicchia, podría haber calculado mal al tratar de parar al final de una cuesta, larga y curvilínea.

"Creo que él bajó por la colina sin estar familiarizado con el terreno", dijo Kindlon. "Creo que el estado ha recibido advertencias sobre esa intersección desde hace años y el Departamento de Transporte solo está tratando de encontrar a quien culpar".

El chofer de la limusina, construida a partir de un Ford Excursion modelo 2001, se pasó un alto, cruzó tres carriles y chocó contra una camioneta SUV estacionada antes de acabar en una zanja. Murieron dos peatones y 18 personas que iban en la limusina y que celebraban un cumpleaños.

Documentos federales de transporte indican que el dueño de Prestige es Shahed Hussain, quien trabajó como informante del FBI tras los ataques del 11 de septiembre. l infiltró organizaciones musulmanas haciéndose pasar como simpatizante de terroristas en al menos tres investigaciones.

La policía estatal dijo que Shahed Hussain está en Pakistán.

Más de 1.000 personas se reunieron el lunes por la noche en un parque para rendir homenaje a las víctimas del choque.

___

El periodista de The Associated Press Chris Carola contribuyó a este despacho desde Albany, Nueva York

Publicado en Inicio » Mundo »