Murray avanza en Washington al vencer a Edmund

Murray avanza en Washington al vencer a Edmund

WASHINGTON (AP) Dando indicios de su antiguo nivel, el británico Andy Murray avanzó a la tercera ronda del torneo de Washington al vencer a su compatriota Kyle Edmund el miércoles 7-6 (4), 1-6, 6-4 para conseguir apenas su tercer triunfo desde que fue operado de la cadera.

Murray, ganador de tres Grand Slams y ex número uno del mundo, estuvo ausente durante 11 meses por una lesión en la cadera derecha. Se perdió la segunda mitad de 2017, se operó en enero y volvió brevemente a la gira en junio. Uno de sus tres partidos fue una derrota sobre césped contra Edmund, semifinalista del Abierto de Australia y quien suplantó a Murray como el británico mejor clasificado.

Murray aún tiene mucho por delante. Se ubica en el lugar 832 del mundo, solo ha jugado cinco partidos en los últimos 12 meses y requirió de tres sets en cada una de sus victorias en Washington.

En otro resultado, la campeona del Abierto de Estados Unidos Sloane Stephens continúa con su tendencia de todo o nada en los torneos, al caer en la segunda ronda por 2-6, 6-4, 6-2 ante la número 91 del mundo, Andrea Petkovic.

Stephens era la segunda preclasificada en el certamen donde obtuvo su primer título de la WTA en 2015.

En la rama varonil, el estadounidense Frances Tiafoe venció al polaco Hubert Hurkacz 6-2, 6-4 con la ayuda de 10 ases.

En más resultados, el local Denis Kudla eliminó al ruso Karen Khachanov 6-2, 6-3, Marius Copil derrotó al 14to sembrado Jeremy Chardy por 6-4, 6-4; el noveno favorito Denis Shapovalov superó 3-6, 6-1, 6-4 a Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas se impuso 3-6, 6-3, 7-5 a Jared Donaldson.

El quinto preclasificado Nick Kyrgios se retiró del torneo con molestias en la cadera.

Publicado en Inicio » Tecnología »