Pese al agotamiento, Croacia llega a 1ra final mundialista

Pese al agotamiento, Croacia llega a 1ra final mundialista

MOSC (AP) En ambos extremos de la cancha, Sime Vrsaljko cumplió con su misión.

El zaguero croata puso el pase para el tanto del empate en el segundo tiempo. En la primera mitad del alargue, salvó lo que era un gol cantado, al despejar el balón con la cabeza justo sobre la línea de meta.

Esos dos momentos de excelencia ayudaron a depositar a Croacia en su primera final de la Copa del Mundo, tras imponerse el miércoles 2-1 a Inglaterra.

Vrsaljko, quien juega para el Atlético de Madrid, tuvo dificultades antes del encuentro, tras disputar otros dos compromisos dirimidos en tiempo extra. Pero en algún lugar encontró la fortaleza para levantar a un equipo cansado y dominado a fin de que remontara el marcador.

La victoria deja listo un encontronazo ante Francia para el domingo. Independientemente de lo que suceda, Croacia ha cumplido ya su mejor papel en la historia de los mundiales, una derrota en la semifinal de 1998, precisamente ante los franceses, que eran entonces anfitriones.

Vamos por más, no nos vamos a conformar con esto. Somos una selección con una energía muy positiva, dijo Vrsaljko en español.

A los 68 minutos, cuando Croacia perdía por 1-0 y no parecía haber modo de que hicieran daño a los ingleses, Vrsaljko envió un centro combado que Ivan Perisic remató de volea hacia las redes. En el alargue, saltó por todo lo alto para bloquear el cabezazo de John Stones.

Unos 10 minutos después, Mario Mandzukic anotó el tanto de la victoria.

Los croatas llegaron al partido después de ganar sus dos duelos anteriores por penales. Pese a ello, lucieron como el equipo más dinámico en el segundo tiempo ante Inglaterra.

Con tres alargues en fila, Croacia ha jugado el equivalente a un partido completo de 90 minutos más que Francia. Nominalmente, cada equipo ha disputado sólo tres duelos. Por si fuera poco, los franceses llegarán a la final con un día adicional de descanso, pues disputaron su semifinal el martes, cuando superaron 1-0 a Bélgica.

Fue impresionante ver a un equipo como el inglés, que es tan físico, y que no podía aguantar más y nosotros sí que teníamos esa fuerza, comentó el volante Ivan Rakitic.

Además de anotar un gol, Perisic estrelló un balón en un palo por segundo encuentro consecutivo. Fue abastecedor en el tanto de Mandzukic, cuando se apoderó de un mal despeje y lo cedió para que anotara el atacante de la Juventus.

Una noche inolvidable, merecimos estar en la final y todavía queda muchísima fuerza, resaltó Rakitic.

Publicado en Inicio » Futbol