Tras fallos recientes, Ferrari busca recuperarse en Mónaco

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Tras fallos recientes, Ferrari busca recuperarse en Mónaco
El piloto de Ferrari Sebastian Vettel (izquierda) y su rival de Mercedes Lewis Hamilton durante una rueda de prensa en Mónaco, el miércoles 23 de mayo de 2018. (AP Foto/Claude Paris)

MNACO (AP) La consigna de Ferrari es bastante sencillo: basta de regalar puntos a Mercedes.

Y el Gran Premio de Mónaco este fin de semana se presta para un correctivo. Ferrari arrasó en la carrera del año pasado, en la que Sebastian Vettel superó a Kimi Raikkonen para el 1-2.

El campeón vigente Lewis Hamilton ha ganado las últimas dos carreras con Mercedes esta temporada para sacar una distancia de 17 puntos por delante de Vettel. El británico volteó el orden tras las victorias de su rival alemán en las primeras dos carreras del año. Ambos pilotos buscan su quinto título en la Fórmula Uno para igualar al legendario argentino Juan Manuel Fangio.

Hamilton y Vettel se sentaron juntos en la rueda de prensa el miércoles.

Debido al resplandecer de las cámaras, debieron ponerse lentes de sol. Hamilton se puso primero los suyos, y Vettel hizo otro tanto de inmediato.

Son rivales en todo.

Pero Ferrari tiene que frenar la sangría de puntos.

Vettel ganó la pole en Azerbaiyán hace dos carreras. Pero retrocedió al segundo puesto por culpa de un malogrado repostaje en el circuito de Bakú. Y una imprudente decisión cerca del final le relegó a un cuarto lugar.

El alemán tiende a ser su propio enemigo. Al final de la pasada temporada, dejó escapar la oportunidad de desplazar a Hamilton en la punta del campeonato por una maniobra similar durante el GP de Singapur. Ello marcó el tono para las últimas temporadas, en la que sus pretensiones al título se esfumaron.

Los puntos perdidos no son solo culpa de Vettel. En el GP de España hace dos semanas, perdió terreno cuando Ferrari pidió una parada adicional para cambiar neumáticos y repitió en el cuarto lugar. La decisión fue demasiado arriesgada, poniendo de relieve la tendencia de Ferrari de caer en el pánico.

Es correcto sintetizar que Barcelona no fue una buena carrera para nosotros. Nos rezagamos un poco, dijo Vettel. El tiempo dirá si hemos encontrado la dirección correcta.

Aunque Mercedes logró el doblete en Barcelona, restar por ver si se trata de algo pasajero y si Ferrari aún puede demostrar su fuerza.

El circuito de Barcelona benefició a Mercedes, mientras que el de Mónaco es más complejo. Dado el trazado sinuoso del circuito urbano de 3,4 kilómetros (2,1 millas), el que consiga la pole el sábado es favorito para quedarse con la victoria en la joya del calendario de la F1.

Presagio un duro fin de semana y quizás no tengamos la potencia de los demás, dijo Hamilton. Creo que vamos por la dirección adecuada. Pero es intermitente. Las primeras cinco carreras (de la temporada) son siempre muy difíciles. Es un proceso de aprendizaje.

Publicado en Inicio » Deportes »