Juez en caso de Bill Cosby da gran ayuda a la defensa

Juez en caso de Bill Cosby da gran ayuda a la defensa
Bill Cosby llega al Juzgado del Condado de Montgomery para la selección del jurado en su nuevo juicio por abuso sexual, el martes 3 de abril del 2018 en Norristown, Pennsylvania. (AP Foto/Corey Perrine)

NORRISTOWN, Pennsylvania, EE.UU. (AP) El juez en el nuevo juicio de Bill Cosby por abuso sexual le dio a la defensa una gran ayuda el martes, al decidir que sus abogados podrán llamar a testigos según los cuales la acusadora habló de tenderle una trampa a una celebridad antes de acudir a la policía en 2005 con una denuncia contra el comediante.

El juez Steven O'Neill también ayudó el caso de la defensa al resolver que los jurados podrán escuchar cuánto le pagó Cosby a la acusadora Andrea Constand en un acuerdo civil en el 2006.

O'Neill falló que Marguerite Jackson puede subir al estrado tras haber bloqueado su testimonio en el primer juicio _ que terminó con el jurado en un punto muerto _ diciendo que su declaración sería referencial.

La declaración de Jackson es crucial para un plan de la defensa de presentar a Constand como una embustera codiciosa. La abogada de Constand ha dicho que Jackson no está diciendo la verdad. El juez advirtió, sin embargo, que podría revertir su decisión tas la declaración de Constand.

O'Neill también insinuó durante una audiencia previa al juicio la semana pasada que podría dejar fuera una antigua declaración jurada de Cosby en la que éste dice que les dio metacualona a mujeres antes de tener relaciones sexuales. Dijo que no decidirá al respecto hasta eso que salga relucir en el nuevo juicio.

El juez dio a conocer su decisión en el segundo día de selección del jurado en un suburbio de Filadelfia. Cosby llegó blandiendo su bastón y dando los buenos días, buenos días.

Cosby está acusado de drogar y abusar de Constand, una exadministradora del equipo femenino de baloncesto de la Universidad de Temple, en la casa de él a las afueras de Filadelfia en el 2004. El comediante alega que el encuentro fue consensual.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »