Valverde conquista Vuelta a Cataluña por 2do año seguido

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BARCELONA, España (AP) El español Alejandro Valverde ganó la Vuelta a Cataluña el domingo por segundo año consecutivo después de que su rival más cercano sufriera una caída cerca de la meta de la etapa final en Barcelona.

Valverde se apuntó el triunfo luego que el colombiano Egan Bernal sufriera un accidente a menos de 10 kilómetros (seis millas) por cubrir en la etapa de 155 kilómetros (96 millas), que fue conquistada por el británico Simon Yates.

Ha sido un día relativamente difícil, pero el equipo _como toda esta semana_ ha sabido llevar las cosas más o menos controladas", dijo Valverde, ahora tricampeón de la Vuelta a Cataluña. Es una pena enorme lo que ha sucedido con Egan. Ha vuelto a arrancar hoy muy fuerte en el circuito y he tenido que salir a por él para minimizar la distancia.

Bernal, que llegó a la etapa de cierre con una desventaja de 16 segundos ante Valverde, quedó fuera de la competencia tras no poder esquivar a otro competidor que había caído justo frente a él. El colombiano de 21 años se estrelló contra el suelo con fuerza y requirió atención médica estando en el piso. Posteriormente fue subido a una ambulancia con una aparente lesión de hombro. De momento no se han proporcionado más detalles sobre la lesión.

Valverde cruzó la meta en el noveno lugar el domingo, asegurando una ventaja general de 29 segundos sobre su compañero en Movistar, el colombiano Nairo Quintana. El francés Pierre Latour se quedó con el tercer puesto general, 47 segundos detrás de Valverde.

El español Marc Soler llegó en el segundo lugar de la séptima y última etapa el domingo, y Latour en tercero.

"Fue muy difícil desde el inicio", afirmó Yates. "Decidí tratar de despegarme desde el principio, y resultó. Quise tratar de subir al podio pero me quedé un poco corto".

Valverde, de 37 años, ganó dos etapas en la Vuelta a Cataluña de este año. El español conquistó la carrera también en 2017 y 2009.

Publicado en Inicio » Deportes »